16 Abr 2014 15.5°C
San Luis Potosí / Guanajuato
Guanajuato
Síguenos Facebook  Twitter  RSS

Arranca “Escudo”

Martes 15 de Abril de 2014

Autor: Zaide Ruiz


Se instalaron 124 arcos carreteros y más de 2,700 dispositivos tecnológicos

TEXTO: AUMENTAR | Disminuir

El gobernador, Miguel Márquez Márquez y el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, pusieron en marcha el “Programa de Seguridad Escudo con la inauguración del Sistema Estatal de Coordinación, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia” (C5i) en Guanajuato Puerto Interior.

Monte Alejandro Rubido García, Comisionado Nacional de Seguridad y representante del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconoció el trabajo del Gobierno del Estado por el impulso de acciones integrales como el Programa Escudo, uno de los mejores del país.

El Programa Escudo, que forma parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Actuar es Prevenir”, destacó el Mandatario Estatal, Miguel Márquez Márquez, involucra a la sociedad y al gobierno para actuar unidos por la tranquilidad y bienestar.

El Ejecutivo del Estado, resaltó los elementos más relevantes del Programa Escudo, que encabeza el secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, entre los que se encuentra un avanzado sistema de comunicación que integra los esfuerzos de las autoridades estatales y municipales.

Se refuerza con 2 mil 700 dispositivos como cámaras de video, lectores de placas, radiofrecuencia y vehicular, la vigilancia para disuadir la acción de la delincuencia e identificar de forma inmediata incidentes delictivos.

Son 124 arcos carreteros en todo el Estado en 92 posiciones, equipados con modernos mecanismos de identificación de vehículos, con ésta infraestructura se vigilará lo que ocurre en las carreteras, se tendrá el registro de los autos que circulan, el rastreo de vehículos robados y la reacción a incidentes.

Se instalarán, 20 mil botones de alerta y enlace ciudadano en puntos estratégicos, con éstos dispositivos que estarán a disposición de la sociedad, empresas, instituciones educativas, instalaciones federales, entre otros, en cualquier situación de riesgo podrán solicitar ayuda por parte de la fuerzas de seguridad.

El Programa Escudo tiene una visión estatal a la atención de la llamada de emergencia de la ciudadanía a través del número 066, así como del 075 de atención a las mujeres y el 089 de denuncia anónima.

En las instalaciones del C5i estarán integradas las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Tránsito del Estado, Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Protección Civil Estatal, Cruz Roja, Bomberos, Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, Centro Regulador de Urgencias Médicas del la Secretaría de Salud del Estado.

Escribe tus comentarios sobre esta nota
   
      Enviar
* Campos obligatorios para mandar el comentario.
Guanajuato | Noticias anteriores
De todo un poco
  • Podcast
    Guanajuato 910

    Podcast 171: San Miguel Sound

    Del 4 al 6 de abril en San Miguel de Allende - 03-Abr-2014

    Guanajuato 910

    Podcast 170: Feria de la Cocina Tradicional en Peralta

    Conoce los detalles - 02-Abr-2014


  • Podcast
    Ya le pagaron sus Utilidades



  • Podcast
Archivo Historico
   / Todos los derechos reservados / Copyright © 2013
Tel: 01 (477) 771 79 33 - Email: ventas@globalmedia.mx
Este sitio y sus páginas, son propiedad de Centro de Telecomunicaciones y Publicidad de México S.A. de C.V., el contenido que aparece en él, incluyendo textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Centro de Telecomunicaciones y Publicidad de México S.A. de C.V., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes. Por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la Empresa, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos.