Hoy
/  2 Ago 2014 San Luis Potosí / Guanajuato
Guanajuato
Síguenos Facebook  Twitter  RSS

Tiene noche de gala cine Polaco

Viernes 01 de Agosto de 2014

Autor: Zaide Ruiz


Presentan “Papusza” en el marco del GIFF

TEXTO: AUMENTAR | Disminuir

Con una gala de personalidades de la industria del cine Polaco realizada en el teatro Juárez fue presentada la película  “Papusza” en el marco del Festival de Cine de Guanajuato.

Con una atractiva alfombra roja de personalidades, cientos de guanajuatenses presenciando la gala, dentro del teatro Juárez la orquesta de Zbigniew Paleta deleito a los asistentes con música del compositor polaco Jan Kanty Pawluśkiewicz los cuales forman parte del soundtrack de la película, los músicos interpretaron 6 piezas las cuales a forma de introducción a la película animaron a los asistentes que se desvivieron en aplausos.

La embajadora de Polonia en México, Beata Wojna, hizo enfásis que desde hace 25 años el cine Polaco ha cambiado después de cambiar a un sistema democrático, “Papusza” ha sido presentada en diversos festivales del mundo.

“Papusza” relata la historia de la primera mujer poeta gitana que vivió durante la segunda Guerra mundial, fue repudiada por su propia comunidad, que la acusó de haber traicionado los secretos de su pueblo, Papusza vivió inmersa en la pobreza y la abnegación, torturada por la culpabilidad hasta su muerte en 1987.

Escribe tus comentarios sobre esta nota
   
      Enviar
* Campos obligatorios para mandar el comentario.
bannerestaciones.png
Guanajuato | Noticias anteriores
De todo un poco
  • Podcast
    Guanajuato 910

    Podcast 119: Giff 2014

    Presentan detalles del Festival Internacional de Cine de Guanjuato - 11-Jul-2014

    Guanajuato 910

    Podcast178: Datos curiosos

    Datos mundialistas - 10-Jul-2014


  • Podcast
    Ya le pagaron sus Utilidades



  • Podcast
Archivo Historico
   / Todos los derechos reservados / Copyright © 2013
Tel: 01 (477) 771 79 33 - Email: ventas@globalmedia.mx
Este sitio y sus páginas, son propiedad de Centro de Telecomunicaciones y Publicidad de México S.A. de C.V., el contenido que aparece en él, incluyendo textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Centro de Telecomunicaciones y Publicidad de México S.A. de C.V., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes. Por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la Empresa, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos.