24 May 2013 17°C
San Luis Potosí / Guanajuato
Deportes Nacional
Síguenos Facebook  Twitter  Youtube  RSS

A la conquista del Abierto de Acapulco

Lunes 27 de Febrero de 2012

Autor: Redacción


Los mejores clasificados han sido campeones del Abierto desde que se juega en el puerto; la misión es parar a David Ferrer y Nicolás Almagro

TEXTO: AUMENTAR | Disminuir

Los últimos cuatro trofeos del Abierto Mexicano de Tenis han sido ganados por David Ferrer y Nicolás Almagro. El dominio español ha sido avasallador desde que el certamen se juega en Acapulco, luego de que siete de los últimos 10 campeones han sido ibéricos, y si se trata de aparecer arriba en las apuestas, la estadística les da, además, una buena razón para sentirse favoritos. Los sembrados (los primeros ocho en la preclasificación) se han llevado el torneo de Acapulco en ocho de las últimas 10 ediciones. En pocas palabras, no decepcionan a los aficionados en la arcilla guerrerense.

La misión en este 2012 se antoja poco menos que imposible para los retadores al trono del de Javea. Ferrer sólo ha perdido cinco sets en los últimos 10 partidos en el Abierto Mexicano, dos de ellos en tie break y además, viene de ganar la Copa Claro de Buenos Aires. Nico Almagro, por su parte, sólo ha sido eliminado una vez antes de los cuartos de final.

Así, Gilles Simón, tercer preclasificado, no tendrá fácil la encomienda de volver a los primeros planos del tenis mundial a costa de un campeonato en Acapulco. Ganar su segundo evento ATP 500 no sólo tendrá las dificultades de los dos mejores rankeados. El apodado Le Poussin (pollito en francés) no ha llegado a una final desde julio de 2011. Hamburgo fue el escenario en el que venció a Almagro para coronarse. En este año, Simon se ha quedado dos veces en semifinales, frenado en Montpellier por su compatriota Gael Monfils y en Brisbane (Australia) por el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Otro que viene a poner a prueba su calidad es el japonés Kei Nishikori (cuarto en la siembra). Este jugador se volvió la sensación luego de su participación en el Abierto de Australia, donde llegó a colarse a los cuartos de final del primer Grand Slam del año y fue eliminado por el británico Andy Murray.

En tanto, la legión Argentina, con cinco representantes, no será una cosa fácil para ninguno de los sembrados. Con un wild card, David Nalbandian está en el certamen, acompañado por Leonardo Mayer, Carlos Berlocq, Juán Mónaco y Juan Ignacio Chela.

Forza en la arcilla

La italiana Flavia Pennetta (2) es la consentida de Acapulco, pero su compatriota Roberta Vinci será la que llegue como primera sembrada. El enfrentamiento entre ellas es la final que espera el público, aunque tal vez una italiana más, Sara Errani (3), sea quien pueda echar a perder este enfrentamiento.

La campeona defensora del torneo, la argentina Gisela Dulko, tendrá una decisión que tomar sobre la arcilla, pues su principal objetivo en este año es participar en los Juegos Olímpicos.

Escribe tus comentarios sobre esta nota
   
      Enviar
* Campos obligatorios para mandar el comentario.
Deportes Nacional | Noticias anteriores
De todo un poco


¿Cree que continúen los riesgos en el Penal de La Pila?



Archivo Historico
   / Todos los derechos reservados / Copyright © 2013
Tel: 01 (444) 818 30 83 - 01 (444) 818 21 27 - Email: ventas@globalmedia.mx
Este sitio y sus páginas, son propiedad de Centro de Telecomunicaciones y Publicidad de México S.A. de C.V., el contenido que aparece en él, incluyendo textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Centro de Telecomunicaciones y Publicidad de México S.A. de C.V., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes. Por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la Empresa, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos.