Vínculo copiado
Exclusiva
Advierte el aspirante a líder nacional que la actual dirigente Yeidckol Polevnsky busca imponer candidatos para las elecciones intermedias del 2021
01:05 martes 14 enero, 2020
San LuisEl próximo 31 de enero de 2020 vence el plazo para que se integre un padrón confiable para la elección de la dirigencia nacional de Morena, advirtió Alejandro Rojas Díaz Durán, candidato a la dirigencia nacional. Dijo que en caso de que no se cumpla para este fin de mes pedirá que no se les dé prórroga para la imposición de candidatos que no son bien vistos en la elección de puestos populares para Morena, particularmente se refirió que para el caso de San Luis Potosí, que no permitirá que se apoye a Ricardo Gallardo Cardona como candidato para el 2021, pues agregó que no tolerará que se “impongan candidatos que no quiere SLP”.
En entrevista exclusiva para Imagen Informativa con Eva María Camacho; Díaz Durán, también calificó las intenciones de la actual dirigencia nacional, Yeidckol Polevnsky; como una perversidad política, ya que aseguró que pretende disminuir las prerrogativas del partido, pues destacó que aún el movimiento carece de una estructura de partido que los dejaría en la ruina para la próxima dirigencia nacional. En este sentido el candidato a liderazgo nacional, reiteró que si se quita ese recurso no podrán competir en su totalidad para las próximas elecciones intermedias del 2021. “Eso nos va a poner 'de pechito' porque nuestros adversarios han logrado juntar mucho capital”. En este sentido detalló que al existir un desdén por parte de Polevnsky para dialogar, dijo que acudirán a las instancias correspondientes de la ley para contener las prerrogativas de Morena y no se les reduzca el 75 por ciento de recursos.