Sintoniza en
este momento
Sintoniza ahora

#ESNOTICIA

#ESNOTICIA

¡Conoce a los jugadores del Atlético de San Luis!

Te presentamos a los futbolistas que participarán con el equipo potosino en el Apertura 2017 del Ascenso Mx

Hablamos de:

Por Rodrigo "Chicharito" Martínez

San Luis Potosí, S.L.P.- De cara al arranque del Atlético de San Luis en el Apertura 2017 del Ascenso Mx te presentamos los jugadores del equipo potosino que jugarán el próximo torneo que arranca el viernes 21 de Julio ante Alebrijes en Oaxaca.

A continuación se presenta la lista de jugadores con su respectivo número y una breve reseña del jugador:

PORTEROS

#1 Alejandro Palacios.- Mejor conocido como “Pioklín” Palacios, el ex guardameta universitario se perfila para ser el arquero titular del equipo potosino. Alejandro cuenta con 36 años de edad y buscará aportar toda su experiencia en el nuevo equipo del Ascenso Mx.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, estadio





#23 Roberto Salcedo.- Apodado como “Güero” Salcedo, el portero de 25 años de edad que llega de los Rayos del Necaxa buscará sembrar dudas en el cuerpo técnico potosino con sus buenos reflejos y técnica individual. A pesar de ya tener experiencia en el Ascenso Mx con Necaxa, ha tenido pocos minutos en pretemporada y se perfila a ser el segundo guardameta.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, estadio





#25 Edgar Fierro.- Procedente de la Segunda División del conjunto de Tepatilán de Morelos, el portero de 22 años es de los pocos elementos que han estado desde los primeros entrenamientos del Atlético de San Luis e intentará aprovechar las oportunidades y mantener su nivel en los entrenamientos para pelear la titularidad ante dos guardametas ya consolidados.

La imagen puede contener: 1 persona, estadio y barba





DEFENSAS

#3 Carlos Ramos.- Con 30 años de edad, el defensa central ya cuenta con experiencia en el Ascenso Mx con equipos como Celaya, Correcaminos, Necaxa y Zacatepec. Ramos marcó el último gol del equipo en pretemporada y con el cual se llevó el triunfo ante Necaxa por marcador de 2-1.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, estadio





#4 Emilio Mac Eachen.- De gran presencia física y buen juego áereo, el central uruguayo es otro de los jugadores que llegaron a San Luis Potosí procedentes de Necaxa. A sus 25 años de edad tiene como carta de presentación haber jugado en su país natal con Peñarol desde las Fuerzas Básicas. En la Liga Mx tuvo pocas actuaciones con los Rayos en el pasado Clausura 2017 y en el Atlético de San Luis sería uno de los pilares en la parte baja del equipo.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, estadio





#5 César Ibáñez.- Es un lateral con experiencia en Liga Mx con Santos Laguna donde ha logrado campeonatos como la Liga de Campeones de CONCACAF en par de ocasiones. Ibáñez puede desempeñarse como lateral izquierdo y derecho, sin embargo, todo indica a que el “Mijito” surgido de las Básicas del Atlas peleará con Borja González por el costado derecho.

La imagen puede contener: 1 persona, estadio





#13 Héctor Acosta.- Desafortunadamente como sucede en la mayoría de los equipos hay un jugador que se lesiona en pretemporada y no puede arrancar el torneo, este es el caso del “Trapo” Acosta. El apodo proviene de su natal Trapiché, Jalisco, y el zaguero que también puede jugar como lateral derecho no podrá arrancar en la Jornada 1 por una lesión sufrida en el juego de pretemporada ante Murciélagos FC.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, estadio





#16 Luis Gerardo Ramírez.- Uno de los futbolistas jóvenes del equipo potosino tendrá su primera experiencia en la Categoría de Plata del futbol mexicano. A pesar de que puede desempeñarse en medio campo, la posición habitual del futbolista de 21 años es lateral izquierdo y ha tenido actividad con el conjunto de Tercera División del Atlético de San Luis.


La imagen puede contener: 1 persona, estadio




#17 Borja González.- Proveniente del Atlético de Madrid "B" es el único futbolista español del Atlético de San Luis. Cuenta con 21 años y es lateral derecho, tiene buena técnica individual y excelente pegada, además tiene mucha vocación ofensiva y como lateral derecho ha tenido buenas actuaciones en pretemporada, sin embargo, un desafortunado autogol opacó su buena actuación en el debut del equipo como local ante Murciélagos FC.

 La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, estadio




#18 Erik Vera.- Surgido de la cantera de los Pumas, Vera se perfila para ser el lateral izquierdo titular del Atlético de San Luis luego de arrancar en la mayoría de los partidos de pretemporada. A sus 25 años cuenta con experiencia como la Liga de Campeones de CONCACAF y formó parte del plantel con el cual Necaxa logró el Ascenso a Primera División.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, estadio




#24 Jaime Frías.- “Jimmy” Frías será otro de los futbolistas que tengan su primera experiencia en el Ascenso Mx. Nacido en Estados Unidos pero con nacionalidad mexicana, Frías surgió de las Básicas de Chivas y llega al Atlético procedente de Pioneros de Cancún. Se puede desempeñar como mediocampista o defensor central, posiciones que ya ha jugado en la pretemporada.

La imagen puede contener: 1 persona, estadio




#28 Ulises Zurita.- Uno de los últimos futbolistas que llegó al Atlético de San Luis. Surgido de Chivas, Zurita se incorporó al equipo posterior al partido contra Murciélagos FC. El lateral izquierdo llegó con un golpe en la nariz y ha usado protección en los entrenamientos, además sufrió un leve golpe en la pierna en un entrenamiento el pasado lunes pero podrá realizar el viaje con la plantilla a Oaxaca.

La imagen puede contener: 1 persona, estadio





MEDIOCAMPISTAS

#2 Juan David Castro.- Es uno de los 2 futbolistas de este equipo que ya había jugado en la capital potosina con el Atlético de San Luis. En la pretemporada se ha desempeñado en varias posiciones por el sector derecho siendo como volante ofensivo donde más se le ha visto. A sus 25 años es un futbolista más maduro y con su rapidez buscará ser una de las piezas claves del equipo de “Chava” Reyes.

La imagen puede contener: 1 persona, estadio




#7 Jonathan Espericueta.- Conocido como “Esperi” o “El Vasquito” buscará minutos y partidos como titular en el Ascenso Mx. Luego de haber sido campeón Sub 17 en el Mundial de 2011 y Sub 20 en 2013, Espericueta tuvo poca actividad en el Villareal “B” y con los Tigres de Nuevo León por lo que sería uno de los titulares del equipo gracias a su calidad y buen futbol.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, estadio







#8 Arturo Alvarado.- Fue el primer futbolista en ser fichado por Atlético de San Luis en el pasado Draft de Jugadores del Ascenso Mx. Puede desempeñarse como defensa y contención, siendo esta última posición la que más ha desempeñado el futbolista de 29 años en la pretemporada. Alvarado formó parte del San Luis FC y ha militado en equipos como Correcaminos y Zacatepec Siglo XXI.
La imagen puede contener: 1 persona, estadio





#11 Santiago Palacios.- Es un futbolista de 26 años que cuenta con nacionalidad francesa y mexicana. Cuenta con experiencia en el futbol europeo en la Tercera División de Holanda con el equipo De Treffers y en la Primera División con el Roda JC. Arrancó pretemporada jugando como delantero pero en las últimas prácticas se ha desempeñado como Interior Derecho.

La imagen puede contener: 1 persona, estadio




#12 Gerardo Escobedo.- Originario de Chihuahua, “Chihuas” cuenta con 21 años de edad y al igual que Palacios arrancó la pretemporada como delantero del equipo, sin embargo, en las últimas semanas ha sido utilizado como Interior por Izquierda y Derecha en el mediocampo del equipo. Llega procedente de Zacatepec y tiene su formación en la cantera de Tigres.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, estadio





#14 Gustavo Rodríguez.- “Gus” es un futbolista de 18 años de edad pero que ya ha debutado en Copa Mx y en Liga Mx. Con formación únicamente en la cantera los Pumas de la UNAM, tiene un excelente arranque y cambio de ritmo que le permitirá ayudar al equipo potosino y en un futuro será uno de los grandes futbolistas del futbol mexicano.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, estadio





#15 Jorge Sánchez.- Mejor conocido como “Perro” Sánchez es otro futbolista que ya militado para equipos de San Luis Potosí con el Atlético San Luis. Ha jugado en el Ascenso con Veracruz y Necaxa y formó parte del equipo con el que Rayos ascendió a Primera División. Con 24 años se desempeña como medio de contención y se perfila para ser uno de los futbolistas fuertes del equipo en el terreno de juego.

La imagen puede contener: 1 persona, estadio





#20 Óscar Hernández.- El último fichaje del pasado Draft de Jugadores del Atlético de San Luis. “Pollo” Hernández es un futbolista con grandes cualidades y que poco a poco se ha ido ganando un lugar en el medio campo. Procedente de la Primera División de Chile, Hernández de 24 años ha sido un jugador constante en pretemporada y se perfila para acompañar a Espericueta y Sánchez en medio campo.

La imagen puede contener: 1 persona, estadio





#21 Alejandro Castro.- Seleccionado nacional con “Chucho” Ramírez, “Chepo” de la Torre e incluso con Juan Carlos Osorio, el exjugador de Tecos, Cruz Azul y Pumas, aportará experiencia a sus 30 años ya sea en mediocampo o en la defensa central, siendo esta última posición en la que sería titular acompañando a Emilio Mac Eachen.

La imagen puede contener: 1 persona, estadio





#22 Marcos Astina.- De los últimos fichajes del Atlético de San Luis para el siguiente torneo. El argentino de 21 años llega procedente de Sarmiento y tiene formación en las Básicas de Lanús. Se desempeña como volante por izquierda y ha sido uno de los hombres que le ha generado dudas a Salvador Reyes en el 11 titular del equipo.

La imagen puede contener: 1 persona, estadio




DELANTEROS

#9 Sebastián Penco.- “Motoneta” es un centro delantero que con tiene buena presencia en el área rival y ha militado en equipos de la Liga Argentina, Uruguaya y Colombiana. Con 33 años de edad peleará con Jonathan Dos Santos por la titularidad como centro delantero en el equipo de Salvador Reyes.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, estadio




#10 Pablo Olivera.- Autor del penal en el empate ante Murciélagos FC en el Estadio Alfonso Lastras, el uruguayo de 29 años puede desempeñarse en diferentes posiciones ofensivas del equipo, incluso en algunas de medio terreno de juego. Olivera ha jugado en diferentes países como Qatar, Venezuela, Portugal y Uruguay, destacando que será su segunda vez en el futbol mexicano tras haber jugado para Leones Negros en el Apertura 2015.

La imagen puede contener: 1 persona, estadio




#19 Diego Pineda.- Futbolista potosino que tiene como principal carta de presentación haber sido goleador en la Sub 20 de las Águilas del América. Con 22 años Diego competirá durante el torneo por la delantera del equipo y buscará aprovechar las oportunidades que le brinde el técnico del equipo para hacerse de un lugar en el 11 titular.

La imagen puede contener: 1 persona, estadio




#27 Jonathan Dos Santos.- Uruguayo de 25 años de edad se desempeña como centro delantero. Llega procedente de Danubio y fue el último jugador en incorporarse al equipo potosino, sin embargo, ya ha anotado algunos goles en pretemporada que podrían servirle en la lucha por el puesto junto titular ante Penco.

La imagen puede contener: 1 persona, estadio


Cabe señalar que el cuerpo técnico está integrado de la siguiente forma:
Salvador Reyes - Director Técnico
Nicolás Morales y Rafael Loredo - Auxiliares Técnicos
Luis Canay - Preparador Físico
Julio Herrera - Entrenador de Porteros