Vínculo copiado
En 2017, BBVA Bancomer lideró el número de quejas con 2 millones 367 mil
17:37 jueves 25 abril, 2019
NegociosLos bancos recibieron un total de 9 millones 397 mil reclamos por parte de sus clientes durante 2018, cifra que representa un máximo histórico en los registros de la Comisión Nacional para la Protección de Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef). Las instituciones que encabezaron la lista fueron: Citibanamex, Santander, BBVA Bancomer, HSBC, Scotiabank e Inbursa. En 2017, BBVA Bancomer lideró el número de quejas con 2 millones 367 mil; sin embargo, paso a la tercera posición al diminuir casi 50 ciento las reclamaciones. Sobresale el caso de Socotiabank que incrementó casi un 120 por ciento el número de reclamaciones al pasar 195 mil 159 denuncias a 428 mil 364. Por su parte, Citibanamex también fue el que recibió más sanciones por parte de la comisión con 409, seguido de BBVA Bancomer con 346. -- MILENIO