Vínculo copiado
Exclusiva
(AUDIO) Tras resultados del #SondeoGlobalMedia2020, la congresista del PRI, sostiene que la figura de los juicios políticos se ha desvirtuado al interior del Congreso y deja claro que al venir temporada electoral, habrá “salida y entrada de diputados”.
01:46 jueves 12 marzo, 2020
San LuisAunque la diputada del PRI, Beatriz Benavente, ha resultado ser una de las pocas legisladoras del Congreso de Estado que han sido aprobadas en su labor dentro de los sondeos ciudadanos realizados por Globalmedia; la diputada ha dejado en claro que no se a prestará a chantajes y a presiones. Pues también agregó “En esta legislatura hay poco profesionalismo en torno a los juicios políticos”.
En entrevista para “Así las cosas”, la congresista del tricolor, sostuvo que la Junta de Coordinación Política (Jucopo), no ejerce el recurso de manera congruente y decente. Además de que apuntó que desde el 2017 ya está reglamento de la Unidad de Evaluación y que hoy es un “bodrio” que no tiene ni pies ni cabeza y que no ha hecho nada, más que cobrar 4 coordinadores con sueldos de 43 mil pesos brutos, cada uno, además de que el titular de la Jucopo, recibe 98 mil pesos de sueldo. No obstante, la legisladora remarcó que no está en el Congreso del Estado para pelear, pero que tampoco estará por crear amigos, y aseveró que en esta legislatura hay poco profesionalismo y pocas formas políticas por parte de los encargados de la Jucopo. “Hay mal uso de la figura de los juicios políticos”. Por último Benavente Rodríguez, apuntó que bajo su agenda política le preocupan los temas de juicios políticos, pues siente que debería apegarse esa figura legal al debido proceso; además destacó que la Reforma Electoral indígena probablemente no pueda salir, por el derroche de recursos públicos, pues destacó que próximamente el Congreso se volverá un caos porque ya viene la temporada de elecciones y entonces vendrá “la entrada y salida de legisladores” en el máximo recinto político potosino.