Vínculo copiado
La diputada considera que ha sido evidente que al menos en la capital con los gritos de ambos bandos, dejan de lado el fondo del asunto
12:35 martes 16 julio, 2019
San LuisLa diputada Beatriz Benavente Rodríguez del Partido Revolucionario Institucional reprobó los hechos de violencia que se registraron la tarde de este lunes durante la sesión de cabildo capitalino, pues dijo que se pierde legitimidad en los reclamos de la ciudadanía especialmente al enviar un grupo de choque, tal como lo consideró la legisladora. “Esta práctica tan ruin que se ha venido dando, donde yo llevo a mi grupo de choque para que se enfrente a otro grupo de choque pierde legitimidad en los reclamos que se hacen. Yo celebro cuando las personas van de mutuo propio a reclamar algo o comentar su punto de vista en la mesa sobre temas en específico; ha sido evidente que al menos en la capital unos van a gritar a favor de uno y otros de otro dejando al lado el fondo del asunto”. En tanto, y sobre la agresión a algunos periodistas la legisladora comentó que es urgente la instalación de la Comisión Especial de Atención a Denuncias de Periodistas, donde dijo que está en espera de que se le entreguen los archivos de la pasada comisión especial para poder darles seguimiento. “Esta comisión su objetivo es darle seguimiento a las denuncias ya presentadas, nosotros no podemos recibir la denuncia, ya que esto suceda estamos obligados a darle seguimiento, ayudar coadyuvar si algo está atorado”.
Regidores panistas también rechazan enfrentamiento Los regidores del Partido Acción Nacional del Ayuntamiento de la Capital, rechazaron la violencia que se suscitó la tarde de ayer en el salón de Cabildo e hicieron un llamado a los grupos que se encuentran en conflicto a ser respetuosos de las instituciones y de la integridad física de las y los potosinos. Verónica Rodríguez Hernández, coordinadora de alcaldes, síndicos y regidores del Partido Acción Nacional, lamentó que ante la falta de argumentos y de diálogo entre los grupos que se presentaron a la sesión de Cabildo se rompiera el orden y la concordia en una sesión donde debía prevalecer el orden y el entendimiento. “Definitivamente no es esto lo que quiere la ciudadanía; es necesario que se siga trabajando en obras y acciones concretas; que beneficien a los que menos tienen, que contribuyan al crecimiento económico del municipio; pero sobre todo que garanticen paz y tranquilidad”; enfatizó. Del mismo modo, la regidora condenó las agresiones que sufrieron sus compañeros regidores y la síndico municipal, así como las y los reporteros que se encontraban informando sobre el desarrollo de la sesión y los cuales fueron perseguidos hasta las afueras del recinto, apuntó que ese tipo de conflictos daña los trabajos a favor de la ciudad.