Vínculo copiado
(AUDIO) diputado del PVEM se negó a renunciar al consumo de alimentos porque no están impedidos para comer, aunque este gasto se cubra con el erario público
17:04 miércoles 17 julio, 2019
San LuisDiputados integrantes de la Junta de Coordinación Política reconocieron que nunca suspendieron el servicio de alimentos para las sesiones del Pleno a pesar de haber sido una decisión tomada con el argumento de la austeridad desde noviembre del 2018.
"Ese servicio nunca se canceló, ese servicio jamás se canceló en la práctica, siempre se estuvo proporcionando ese servicio, hubo un tema que se trató en Jucopo pero los diputados seguían solicitando que se siguiera con el beneficio y todas las sesiones siguió habiendo ese desayuno", admitió el priista Mauricio Ramírez Konishi. El acuerdo fue desechado el pasado 5 de junio, debido a que algunos legisladores regresaban de sus distritos y necesitaban de "un aperitivo" . "Pedían que se podía tener una opción, arrancar más tarde la sesión o poder contar con un refrigerio, un plato de yogurth, fruta, algo por el estilo y por parte tanto de la Jucopo y de la Directiva no se vio que fuera un inconveniente continuar con ese servicio". En tanto, Cándido Ochoa Rojas, líder de la bancada del Partido Verde manifestó su postura en contra de que se suspenda ese servicio de refrigerio a los legisladores, pues dijo que no están impedidos para comer, aunque este gasto se cubra con el erario público. “Yo creo que no estamos impedidos para comer, lo que no estoy de acuerdo es que se pidan platillos a restaurantes (…) cómo nos prohíben desayunar, lo que no estoy de acuerdo es que signifique un sueldo elevado para el erario”.