Vínculo copiado
Miniso adelanta el lanzamiento de su tienda en línea y ya ofrece productos con envío gratuito
10:21 jueves 21 mayo, 2020
NegociosMiniso, la cadena de tiendas de accesorios japoneses, anunció que, debido a las bajas ventas que han percibido por la crisis sanitaria, adelanta el lanzamiento de su tienda en línea en México. La cadena Miniso, de la cual Carlos Slim es propietario de una tercera parte, mantiene cerca de 200 puntos de venta cerrados por no considerarse una actividad esencial, esto orilló a la empresa a adelantar la apertura de su tienda en línea, la cual estaba pactada para el tercer trimestre de 2020. La caída de ventas de esta compañía había sido de 100 por ciento desde el cierre de comercios en México a finales de marzo. “La pandemia ha hecho que tengamos que acelerar nuestros procesos; lo que queríamos desarrollar en cinco meses, resultó que lo tuvimos que implementar en cinco semanas”, dijo Arturo Tishman, vicepresidente comercial de Miniso para América Latina. La llegada de la empresa a México fue en 2016, desde entonces ha establecido un modelo de negocio que ha crecido de manera considerable, con una estrategia de logística de abrir nodos de distribución que se acerquen más a los clientes. Es el caso de su salto al e-commerce, pero no solo eso, la compañía se plantea duplicar su presencia en México para el año 2023 y llegar a 400 tiendas en todo el país. Por su parte, Grupo Sanborns, del empresario mexicano Carlos Slim, anunció en julio de 2019 que adquirió 33.27% del capital social de Miniso, con lo cual se queda con una tercera parte del negocio. --
Con información de Dinero en Imagen / Eduardo Rosales
Foto: Tomada de Dinero en Imagen / Miniso