Vínculo copiado
El delegado estatal señaló que de los servicios que atiende la Cruz Roja normalmente el 70% no requieren de traslado de vehículo
20:51 viernes 21 febrero, 2020
San Luis
Debido a los problemas de movilidad que se tiene, este año la Cruz Roja en San Luis Potosí comenzará a operar 5 motocicletas con personal de urgencias médicas para acudir a los llamados de auxilio para mejorar el tiempo de respuesta comentó el delegado estatal de la Cruz Roja, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez.
La intención según dijo es que es adquirir unas 20 motocicletas y es que normalmente el 70% no requieren de traslado de vehículo, pues además señaló que hoy en día han proliferado los servicios de ambulancias privadas.
“Presentamos hace unos días, equipo como es motocicletas, que tienen como un fin principal una atención rápida por el problema de movilidad que hoy en día se tiene por la cantidad de vehículos en circulación, con esto queremos llegar la gente que va a conducirlas va a ser gente de alta preparación”.
Este personal llevará un equipo de comunicación para informar la necesidad de la ambulancia para el traslado mientras se está estabilizando al paciente.
“Son personas altamente calificadas, llevan un equipo que les va a permitir hasta en su momento, atender si fuera el caso hasta un parto, llevan desfibriladores para problemas cardiovasculares, un equipo para atender vías áreas, cirugías no se van a hacer, pero si estabilizar para su traslados”.
Comentó que este mismo sistema de atención con motocicletas en la Ciudad de México, se tiene tiempos de respuesta de 9 minutos para acudir a lugares donde la ambulancia llevaba a tardar más de 20 minutos.