Vínculo copiado
Juan Luis Lagunas, quien fue asesinado en Jalisco, era un bloguero que presumía su manera de alcoholizarse y drogarse, además de aparecer con policías federales y militares.
18:57 martes 19 diciembre, 2017
MéxicoDifundir imágenes con botellas de alcohol, vehículos de lujo, avionetas y armas de grueso calibre lo llevaron a la fama. Juan Luis Lagunas, mejor conocido como el Pirata de Culiacán, era fanático de las redes sociales en donde compartió su vida de lujos hasta que este lunes fue asesinado en el bar Mentados Cantaros, ubicado en avenida Prolongación Colón y calle Las Torres, en la colonia Los Cajetes, municipio de Zapopan. Tuitero y hasta actor de videos musicales de banda, Juan Luis Lagunas compartía su forma de divertirse, beber en exceso y drogarse. En Twitter e Instagram subía imágenes con mujeres y cantantes de banda, así como policías federales y militares.
Originario de Villa Juárez, Navolato, se volvió popular en 2015. La fama y admiración llegó gracias a su comportamiento y forma de burlarse de diversas situaciones de la vida. Su estilo de vestir y forma de hablar también hizo que fuera a participar en videos musicales de grupos como Los Titanes de Durango, Chicho Castro y Sus Alia2, El Fresa y El Buchón, Código FN, Enigma Norteño, Larry Hernández, Menores de Culiacán, Los Nuevos Rebeldes, entre otros.
Ubicado en las redes sociales como @culiacanpirata y elpiratadeculiacan, ganó más de 32 mil seguidores en Twitter y más de 267 mil seguidores en Instagram. En sus publicaciones solía escribir y decir mucho las frases "Así nomás Quedo" y "Puro Pirata de Culiacán". En algunas ocasiones él mismo se burló que no haber sido asesinado. El 13 de junio de este año escribió un mensaje en Twitter en donde dijo: "Pa los que dijieron que me mataron, no se apuren plebada, yo ando aki bien cuidado".
Dos meses después, el 27 de agosto, compartió otro mensaje en donde hacía referencia a su muerte y dijo: Q desian q iba manecer muerto o q? (sic)".
En julio pasado, un joven de 21 años fue asesinado durante una pelea entre el Pirata de Culiacán con la banda El Matador, en el bar La Traicionera, en Torreón, Coahuila; sin embargo, el bloguero negó haber ocasionado la riña. "Lo que pasó en Torreón, Coahuila, viejos, eso pasó. Yo me presenté. Yo nomás me fui y me presenté y yo no sé nada de lo que pasó y todo el pedo ahí", dijo.
Ese mismo mes fue detenido por agentes de la Policía Municipal quienes lo trasladan a la parte trasera de una patrulla por presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas en un bar.