Vínculo copiado
(AUDIO) Doctor Bandera Quijano asegura que la obesidad infantil es una enfermedad que azota al país y que por ello los padres de familia deben actuar
13:37 jueves 6 agosto, 2020
MéxicoJosé Bandera Quijano, especialista en temas de salud, analizó para “VOX Informativa”, la realidad en la que se encuentra nuestro país sobre todo en temas como la obesidad infantil, una enfermedad que ya venía azotando a México desde años atrás y que se agravó recientemente.
Ante ello, consideró que uno de los grandes problemas que ha incrementado la obesidad en los menores, es que predomina el sedentarismo, en donde tenemos a nuestros niños sin hacer actividades deportivas, comiendo alimentos procesados, lo que que está generando un grave daño a los pequeños prácticamente en todo lugar en el que se encuetren: la casa, la escuela, el cine, etcétera. “En México hemos aprendido a comer muy mal”, condenó el especialista en salud. Enfatizó que debe descartarse y eliminarse la idea entre los mexicanos que el niño que está “gordito” es un niño sano, porque muy probablemente se encuentre en un estado inflamatorio que dentro de poco tiempo le provocará daños en su crecimiento y su desarrollo, además del daño a su salud. Por todo ello, el doctor Bandera Quijano sostuvo que más allá de ser un problema del sistema de salud nacional, en esencia es más un problema educacional y que por ello los padres de familia tienen que ser conscientes de una vez por todas que al tener un hijo obeso, tienen que hacerse responsables para evitar mayores daños a su salud.