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Comentó su líder, Alejandro Pérez, que en la próxima reunión de la Junta de Gobierno del Organismo Descentralizado del Centro de Convenciones se replanteara estrategia para promover a SLP.
17:08 martes 30 julio, 2019
San Luis
“En esta reunión se tratará el tema de los congresos y convenciones que no están recibiendo el apoyo necesario para atraer más turistas al estado y a la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.” Lo anterior lo afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez, al hacer un llamado a que se promueva más el sector de congresos y convenciones de parte de la Secretaría de Turismo y reforzar la coordinación con los sectores representativos como hoteleros, restauranteros, servicios, comercio, por mencionar algunos. Anunció que, para que replanteen la estrategia de promoción del Estado potosino. Recordó que la Secretaría de Turismo Estatal cuenta con una oficina de Congresos y Convenciones, misma que debe redoblar esfuerzos para la atracción de grandes congresos y eventos para San Luis Potosí. “El Centro de Convenciones y Exposiciones fue creado para atraer eventos tanto nacionales como internacionales, tiene personal a su cargo y presupuesto propio, que también es algo que cuestionamos, porque desconocemos el por qué no logramos repuntar más, la mayor parte de los eventos son de tipo social y no generan una derrama económica para los diversos sectores”, expuso. También la representante de la sección especializada de Hoteles de Canaco-Servytur, Patricia Véliz Alemán, dijo que las cifras oficiales que tiene la propia Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado, hacen un comparativo que hoteles de cinco estrellas tuvieron 54.5 por ciento en este primer semestre de 2019, una baja considerable a diferencia del mismo periodo de 2018 que fue de 63.6 por ciento. En total, la entidad potosina registra una baja de casi 3.0 por ciento en ocupación hotelera en el primer semestre de 2019 que es de 60.8 contra 63.4 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018. “Es un tema que urge revisar y reforzar su promoción, ¿por qué tal vez esta ocupación hotelera es por el movimiento normal o si se está generando por el tema de convenciones?”, concluyó.