Vínculo copiado
En 2010 se le ganó a Francia, en 2014 se le empató a Brasil en su Copa y hoy, en 2018, se logró un histórico triunfo
20:22 domingo 17 junio, 2018
Deporte Nacional e InternacionalMéxico debería jugar todos sus partidos en 17 de junio, la fecha "enamorada" de nuestro futbol a nivel Selección en la que se lograron tres de los resultados más importantes en Mundiales ante potencias como Francia, Brasil y Alemania. Sudáfrica 2010 marcó el comienzo de este romance con una victoria de 2-0 ante Francia, segundo partido de la Fase de Grupos en la que Javier "Chicharito" Hernández y Cuauhtémoc Blanco anotaron para hacer explotar al Estadio Peter Mokaba de Polokwane, que aquella tarde era una sucursal del Estadio Azteca pintado de verde.
Cuatro años después tocó enfrentar al anfitrión y máximo ganador de las Copas del Mundo. El reto era Brasil, titánico, mayúsculo y casi infranqueable, pero Guillermo Ochoa vivió la mejor noche de su carrera, atajando cabezazos imposibles a Neymar y Thiago Silva, además de achiques oportunos. Al final, los entonces dirigidos por el Piojo Herrera sacaron el 0-0 en Brasil 2014.
Este domingo, en pleno Día del Padre, el Tricolor logró la que -probablemente- sea su victoria más trascendental en la historia de los Mundiales, nada más y nada menos que ante el vigente monarca, Alemania, con un 1-0 gracias a un gol de Hirving Lozano en el minuto 35, en un primer tiempo soberbio en Rusia 2018. La Selección Mexicana escribió así sus capítulos más grandes en los Mundiales en 17 de junio, fecha que sería bueno ir agendando para el Mundial 2022 y 2026 en casa para sostener algún partido clave.
--
Mediotiempo