Vínculo copiado
Tras ser increpado por maestros de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) al salir del Palacio, el Gobernador Jaime Rodríguez dijo que podría ser hasta mañana cuando los docentes reciban sus aguinaldos.
16:30 miércoles 20 diciembre, 2017
MéxicoMonterrey, México (20 diciembre 2017).- Tras ser increpado por maestros de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) al salir del Palacio, el Gobernador Jaime Rodríguez dijo que podría ser hasta mañana cuando los docentes reciban sus aguinaldos. "No es problema mío, es de su organización", dijo el Bronco, "yo ya di la orden y se está trabajando en sus pagos".
Alrededor de 300 maestros y padres de familia de diferentes Cendis de Nuevo León protestaron en el interior del Palacio de Gobierno por el pago de sus aguinaldos. Los docentes reclaman el pago completo de la prestación, ya que hoy es el último día para hacer el trámite. "No es justo, no nos han llegado nuestros depósitos y ya llevamos semanas esperando", dijo una maestra. "Si no nos responden vamos a seguir protestando, estamos viendo si nos vamos a Constitución". Los inconformes se desplazaron a las 11:00 horas al Congreso local, en donde el Gobernador presentó la solicitud de licencia en su búsqueda por la candidatura presidencial. El martes, luego de bloquear calles del Centro por más de dos horas, los maestros llegaron a un acuerdo con el Gobierno estatal. La autoridad les aseguró que hoy saldrían sus pagos a primera hora, pero de acuerdo con los docentes, no se han realizado los depósitos. Poco más de tres horas después, los maestros regresaron al Palacio y volvieron a confrontar al Gobernador cuando regresó al edificio. "Ya estamos viendo todo eso, ustedes ya van a depender de la Secretaría de Educación, no van a depender de Lupita (Rodríguez)", señaló el Mandatario. Los inconformes respondieron coreando al mismo tiempo "¡Todos con Lupita!". El Gobernador ingresó al Palacio y los maestros permanecieron afuera de su oficina en espera de una respuesta.