Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
El dirigente nacional del tricolor Enrique Ochoa Reza les pido a los partidos políticos que pasen del discursos a la acción para apoyar a afectados por sismos
23:16 miércoles 27 septiembre, 2017
San LuisLos dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) y Morena, deben pasar de la simpatía a los hechos y renunciar al financiamiento público, tal como lo hizo el Partido Revolucionario Institucional (PRI), así lo considero Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI. Reiteró que el PRI ya renunció al 25 por ciento de su presupuesto, que son 258 millones de pesos, que irán directo al fondo para la reconstrucción de los estados afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, pues consideró que el recurso para loa partidos políticos debe ir a las familias afectadas. Dijo que el renunciar a ese recurso es tan sencillo como ir a dejar oficio al Instituto Nacional Electoral, el procedimiento ya está marcado y puede y debe hacerse. "Lo único que se debe hacer es ir al INE y presentar un oficio de dos cuartillas y listo, cumplir con lo dicho".
Señaló que México cambió con los sismos y los partidos políticos deben solidarizarse a través de la propuesta de 0 recurso público. Dijo que otra propuesta es la reducción de los plurinominales que abonarían otros 8 mil 200 millones de pesos a la reconstrucción del país. Será necesario vigilar y exigir transparencia en el uso del recurso y que este sea realmente usado en beneficio de los afectados. Sobre el segundo Informe de Gobierno de Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado potosino, dijo que ve avances en materia educativa y de salud, en rubros que está seguro, con el trabajo y empeño de ciudadanos y autoridades seguirá creciendo. Destacó que, si todos los partidos renuncian a los recursos públicos que recibirán por el resto de este año, se podrían reunir conjuntamente cerca de mil millones de pesos para destinarlos de manera inmediata a quienes más lo necesitan en este momento.