Vínculo copiado
Esta semana están regularizando a los estudiantes que por alguna situación se rezagaron en el programa del calendario escolar
10:56 miércoles 3 julio, 2024
JaliscoAlrededor de 71 mil estudiantes de la región Costa Sierra Occidental saldrá de vacaciones el próximo 9 de julio, sin embargo, esta primera semana del mes, será para dar regularización a los estudiantes que por alguna situación presentaron algún rezago para concluir el programa del calendario escolar, señaló Fausto de la O Díaz, titular de la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE) de la región. “Tenemos pues los compromisos una que el fortalecimiento en este lapso de la semana con los supervisores de cada zona, están desarrollando a través de sus directivos escolares, lo que viene siendo las actividades de regularización, esto a su bien, pues cada una de las zonas estará a través de su mecánica de trabajo, desarrollando la actividad, ya sea por examen de regularización, pero también con una semana de cursos ya asignados y trabajados desde el CTE que se construyó en la semana anterior, y esto para poder alcanzar a recuperar los saberes más importantes o prioritarios de cada una de las asignaturas, llámese el nivel secundaria o primaria”.
Comentó que estos cursos de regularización, los programa la propia escuela, cursos que estarán concluyendo el próximo viernes con todos los alumnos rezagados.
Mencionó que saldrán de vacaciones 71 mil alumnos de educación básica, pero se tiene previsto que el próximo ciclo escolar mil estudiantes más inicien su formación educativa.
“71 mil alumnos tenemos registrados en la matrícula en Puerto Vallarta y en efecto desde escuelas de preescolar, primaria y secundaria, estarían egresando en una distribución de 346 escuelas. Tenemos ahorita una matrícula registrada de aproximadamente de 72 mil alumnos que estarían regresando al ciclo escolar el 26 de agosto”.
Precisó que el número de estudiantes se incrementa un poco por la dinámica que tiene de un nuevo ingreso, además de que los grupos en su mayoría crecen.