Vínculo copiado
Raúl Arroyo, procurador de Hidalgo, dijo que se espera que la Fiscalía General de la República y Secretaría de Seguridad entregue las pruebas de ADN de 52 restos levantados tras la tragedia de Tlahuelilpan; no descartó acudir a instancias internacionales
17:51 viernes 22 febrero, 2019
MéxicoEl procurador de Justicia de Hidalgo, Raúl Arroyo González, informó que la dependencia a su cargo se encuentra a espera que la Fiscalía General de la Republica (FGR) y la Secretaría de Seguridad entreguen los resultados de las pruebas de ADN de 52 restos levantados tras el incendio de un ducto en la comunidad de San Primitivo, Tlahuelilpan, para esclarecer la identidad de las víctimas. Tenemos la colaboración de dos instancias, de la Fiscalía General de la Republica, a través de sus Servicios Forenses, y de la Secretaria de Seguridad del gobierno federal, a través de la División Científica. Estamos trabajando con ellos la identificación”, comentó Arroyo.
Según el funcionario, se está a la espera de los resultados de la primera evaluación para tener alguna probabilidad “más cercana de entrega de resultados”. Arroyo González afirmó que de esta primera prueba se determinara si hay la necesidad de solicitar pruebas en otros estados de la república o incluso en el extranjero. Depende de los resultados que obtengamos el determinar cuáles y por qué no podemos revisar aquí”, comentó.
El procurador de Hidalgo confió en que las pruebas que se realizaron en la primera etapa sean positivas para esclarecer la identidad de las víctimas, pues resaltó que actualmente la División Científica de la Secretaria de Seguridad federal cuenta con todos los equipos y procedimientos que se llevarían a Innsbruck, Austria. Precisó que en caso de que no hubiera resultados positivos, una primera opción a la que se recurriría son los Servicios Periciales de Aguascalientes, que cuenta con estudios mitocondriales. No obstante, el fiscal hidalguense puntualizó que será ya que se tengan los primeros resultados que entonces “iremos al lugar que nos convenza más”.