Vínculo copiado
El domingo una mujer deambuló con lesiones de quemaduras en la colonia Manuel José Othón, al día siguiente otra más fue abandonada sin vida en la colonia las Piedras, las autoridades no han vinculado los casos
17:08 lunes 19 agosto, 2019
San LuisEl subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales de la Fiscalía General del Estado, Aarón Edmundo Castro Sánchez informó sobre los dos feminicidios en la capital potosina este inicio de semana. De manera preliminar descartó una vinculación entre ambos casos por que fueron en la misma zona pero en diferentes días. El primero fue el domingo cuando fue localizada una mujer con lesiones mientras caminaba por calles de la colonia Manuel José Othón. Fue trasladada al Hospital Central, recibió atención médica pero falleció ahí mismo. El funcionario mencionó que no ha sido identificada por conocidos o familiares. Se trata de una persona de 30 años de edad de ojos verdes con múltiples tatuajes “como un símbolo mandala en la pierna derecha, una letra ‘A’ sobre una especie de cuerda en el pie derecho, en la espalda tiene la figura de un ángel, un demonio y un sol. En el momento de ser localizada por elementos policiacos dijo llamarse ‘Karla’, pero pese a esto se encuentra en lugar de no identificada”. En su caso se inició el protocolo de feminicidio desde que se tuvo conocimiento y se confirmó con la necropsia debido a que tenía quemaduras de segundo y tercer grado en un sesenta por ciento de su cuerpo. El segundo caso fue este lunes en la mañana en donde se localizó un cuerpo de una mujer en la colonias la Piedras cercana a las vías del ferrocarril de la avenida Hernán Cortés, era una joven de 24 años de edad y los primeros datos que se aportaron los médicos legistas es que se apreciaron lesiones pero aun está pendiente el dictamen del forense. Aparentemente, comentó el vice fiscal, se llamaba “Mitzi” pero esperarán a los avances de los peritos.
El fiscal especializado en materia de Derechos Humanos Pablo Alvarado Silva informó que en el caso del menor de 4 meses que fue sustraído de los brazos de su madre en la en Huichihuayán, ya se tiene los datos para subirlo a la “Alerta Amber” local y nacional para poder dar con el paradero del niño. La policía ministerial indaga ahora los videos para ver la ruta por la cual se dirige la camioneta donde se llevaron al menor, pero en la declaración la madre dijo que por su propia voluntad subió al vehículo ya que se ofrecieron a llevarla a su destino.