Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
El rezago en la ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, no permitía que se bajara el apoyo que envía la federación para que se dé cumplimiento a los lineamientos de la Alerta de Género
15:01 miércoles 7 noviembre, 2018
San Luis
Diputados de la comisión de Justicia del Congreso del Estado dictaminó a favor de adecuaciones a la ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, presentada por el Ejecutivo. Ahora el dictamen pasa a consideración de la comisión legislativa de Derechos Humanos, Igualdad y Equidad de Género.
El presidente de la comisión Rubén Guajardo señaló que se trata del primer paso para que se puedan acceder a recursos federales para erradicar la violencia contra las mujeres. Confíó que en 15 días pudiera ponerse a consideración del Pleno.
“Esperamos que pronto sesionen para que a más tardar en 15 días se someta a consideración del pleno y se apruebe, lo que le permitirá al Estado tener acceso a los recursos federales en el 2019 y que se puedan ver los resultados”, destacó.
En este sentido el legislador comentó que con estos recursos Federal podrían utilizarse en la implementación de la Alerta de Género en la entidad así como también se trabajaría para combatir los feminicidios en San Luis Potosí.
"Es un tema que ya estábamos comprometidos a dictaminar, porque sabemos que no se han podido ejercer algunos recursos de la Federación por falta de algunas modificaciones a la ley" dijo el diputado.