Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
No se afectó la ley del Servicio Profesional Docente y resolvieron inconformidades sobre las capacitaciones obligatorias y los vales de despensa
14:57 miércoles 17 octubre, 2018
San Luis
En cuanto al sueldos y salarios de los trabajadores de los Colegios de Bachilleres, la directora general Marianela Villanueva Ponce mencionó que por ley y regido por la federación el aumento es del 1.7%, cantidad que se pagará en este mismo mes de octubre pero retroactivo al mes de febrero del 2018. El acuerdo del contrato colectivo de trabajo 2018-2020 se firmó entre el Sindicato del Colegio de Bachilleres que representa a mil 900 trabajadores y la dirección general del sistema, derivado de la solicitud el pasado 15 de agosto. Además afirmó Villaneva Ponce que por las negociaciones contractuales ninguno de los 35 mil alumnos se vio afectado. “El contrato colectivo tenía una vigencia que terminaba ahora en 2018, y por una obligación laboral tenemos que hacer un nuevo contrato colectivo de trabajo o reafirmar el mismo, y revisar y algunos puntos sugeridos por ellos, que esto fue lo que se decidió, ellos solicitaron que se reafirmara el contrato anterior”. Señaló que las 2 inconformidades que hubo fueron en la entrega de vales de despensa, de lo cual se acordó que fuera reubicado junto al premio de puntualidad y asistencia. Además se estableció que solo las capacitaciones obligatorias determinadas por la dirección general, irán acompañadas con el pago de los viáticos.
“Ellos nos solicitaron que en esta manera fuéramos más flexibles, y pudiéramos acercar las capacitaciones no obligatorias, a los lugares en donde los docentes y administrativos pudieran acceder sin que fuera de alto costo para ellos, y así quedo estipulado”. Alfredo Moreno Manzanares, Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores del Cobach señaló que la intención fue no modificar la ley del Servicio Profesional docente, debido a la incertidumbre sobre la reforma educativa. “Afortunadamente todo flujo con mucha cordialidad, no fue necesario en ningún sentido llevar alguna presión por parte de los trabajadores, y estamos obteniendo algunos beneficios para ellos, ya con esto damos garantía de continuidad en los labores propios del colegio”.