Vínculo copiado
Se le pagarán 3 millones de pesos mensuales, para no descapitalizar al Ayuntamiento
19:00 jueves 14 febrero, 2019
San LuisEl tesorero del Ayuntamiento de la capital, Rodrigo Portilla Díaz, informó que ya se tuvo un acercamiento con los directores generales, tanto nacional como local, de la empresa Vigue, en donde se presentó una propuesta para saldar los 83 millones de pesos de deuda en 24 pagos. Comentó que se prevé pagar un aproximado de 3 millones de pesos mensuales a la empresa para saldar la deuda, lo cual no perjudicará las finanzas del Ayuntamiento a la par que también se paga la operación de recolección de basura que atiende la empresa y que representa un gasto de 13 a 15 millones de pesos al mes. “El siguiente martes tenemos la reunión para presentar el previo del convenio, y la forma de pago, nos están aceptando pagar la demanda de 83 millones de pesos en 24 pagos, que eso nos ayuda mucho para no descapitalizar y poder trabajar cumplir con la operación del Ayuntamiento, son montos que no nos perjudican”. Comentó que con la creación de este convenio de pago, se pasa éste a la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento para que la valide, y después se hará un ajuste presupuestal con las participaciones nuevas. Recordó que a la empra Vigue se le paga la recolección, la transferencia y disposición final de la basura de la capital, por lo que reiteró que el servicio continuará en la capital, pues hasta el momento se ha pagado el servicio puntualmente. “Para la operación de este año 2019 se tiene presupuestado todo, se cerró 2018 sin ningún adeudo con Vigue, nosotros nos hicimos responsables de agosto y septiembre del año pasado, y nuestra operación de octubre, noviembre y diciembre”.