Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
(AUDIO) El documento firmado entre empresarios y Gobierno de México no tiene ningún valor jurídico, dice exsecretario del Trabajo
14:22 jueves 10 diciembre, 2020
México
El exsecretario del Trabajo, Javier Lozano declaró que el tema del outsourcing no requiere de más regulación, sino de más supervisión, pues consideró que actualmente la subcontratación laboral se encuentra sobre regulada ante la ley y que entonces lo que se debería de hacer desde el gobierno federal es el vigilar a los que abusan del esquema de la subcontratación laboral o se podrían perder millones de empleos, advirtió.
Bajo esta perspectiva, el exfuncionario federal aseveró que la firma del acuerdo presentado desde “La mañanera” entre el Gobierno de México y representantes del sector empresarial es solo una “tregua navideña” pera alargar la discusión de la reforma para la eliminación del outsourcing irregular. “Es una tregua navideña y nada más… No tiene ningún valor jurídico lo firmado ayer en el Palacio Nacional. El sector privado se presta a este juego, el riesgo sigue latente”. Por todo ello, Lozano Alarcón pidió que la iniciativa privada sea más enérgica en su postura frente al Ejecutivo y se pronuncien como ya lo hicieron las Cámaras empresariales como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), que han manifestado un pronunciamiento en contra del acuerdo firmado en Palacio Nacional.