Vínculo copiado
Respecto a las inquietudes expuestas este día por el personal adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) No. 50, durante la visita de la representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, Dra. María del Rosario Garrido Rojano, se informa:
23:44 viernes 27 marzo, 2020
San LuisPrevio recorrido en el HGZ 50, la Dra. Garrido Rojano y el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Secc. XVIII, Dr. Claudio Salazar, sostuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de analizar y atender las diversas peticiones y necesidades del personal con motivo de la contingencia FASE II COVID 19, principalmente en materia de insumos y capacitación, en la que se acordó: · Se revisó la gestión y resolución para el suministro de insumos de uso del personal y atención a pacientes durante la contingencia, acompañados de directivos delegacionales y del comité sindical.
· Se acordó intensificar la participación del personal en las capacitaciones, en diversas unidades y hospitales.
· Se revisaron diversas estrategias para acercar información al personal, y sobre el programa de capacitación con el que cuenta el IMSS a través de sus plataformas digitales.
· Se concertó crear grupos de trabajo para llevar a cabo esta importante acción que disipará dudas y fortalecerá la seguridad del personal. Posteriormente, las autoridades se trasladaron al HGZ No. 50 de la capital potosina, con el objetivo de realizar un recorrido y fortalecer un acercamiento y retroalimentación con el personal donde: · Se supervisaron las áreas destinadas para la atención de las y los pacientes que así lo requieran. · La doctora Garrido Rojano abrió un espacio para atender de manera personal las inquietudes del personal institucional y se comprometió a dar seguimiento puntual a cada uno de los puntos expuestos; refirió que cada planteamiento presentado es punto de acuerdo a los que se avocará responsablemente. · Reconoció la importante labor que realiza el personal en beneficio de la salud de los pacientes ante la contingencia. El IMSS refrenda su compromiso por cubrir las necesidades del personal, con base en la transparencia, uso adecuado y eficiente de los insumos y recursos.