Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
Con 517 denuncias SLP se ubica entre las entidades del país que menos avances registran en denuncias por corrupción, señala Ciudadanos Observando
01:04 miércoles 9 enero, 2019
San Luis
Durante la Mesa Anticorrupción del espacio informativo de Érika Salgado, el vocero de Ciudadanos Observando, Guadalupe González Covarrubias dio a conocer que San Luis Potosí se ubica dentro de las entidades del país que menos avances registra en sus denuncias contra servidores públicos acusados por corrupción.
Con 517 denuncias en total, de las cuales 25 fueron interpuestas por Ciudadanos Observando y el Frente Ciudadano Anticorrupción; Gónzalez Covarrubias dijo que éstas se han perdido con el tiempo en el limbo.
Según datos de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad en base al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, revelaron que se presentaron ante Ministerio Público de las diversas entidades del País 14 mil 880 denuncias contra funcionarios públicos.
Dentro de los datos destacan que la Ciudad de México se ubica en primer lugar con 2,752 denuncias, seguida del Estado de México con 2,390 y Nuevo León con 2,232. A diferencia de estados como Guanajuato, Aguascalientes, Tlaxcala, Colima y Querétaro no registran ninguna denuncia contra sus servidores públicos.
Ante ello Lupillo González expresó que en algunos casos de las denuncias de San Luis Potosí la mayoría de las denuncias las acapara un solo municipio. Todo esto es motivado porque duermen en un cajón del olvido para que no pase nada, aseveró que como organización civil han presentado las denuncias pero que desafortunadamente se encuentran con obstáculos desde la Fiscalía General del Estado, dijo.
Sin embargo aseguró que no bajarán en los esfuerzos para continuar con las investigaciones y denuncias en contra de la corrupción de funcionarios públicos, todo esto será con exigencia para las autoridades para que se consigne ante las autoridades a los servidores públicos que muchos de ellos permanecen en los gobiernos y el servicio público, amagó.