Vínculo copiado
Buscan rescatar la antigua estación de tren en la delegación de Bocas
11:51 viernes 3 noviembre, 2017
San LuisSan Luis Potosí, México (03 noviembre 2017).- La dirección de Turismo y Cultura Municipal se sumaría al proyecto de la reactivación de tren de pasajeros, con la línea de la Ruta del Mezcal hacia la delegación de Bocas y Laguna Seca, para poder reabrir también la antigua estación de tren en la delegación, aseguró Patricia Véliz Alemán, titular del área. Señaló que lo importante será invertir en la infraestructura para que pueda circular la línea, para lo cual se necesitaría la inversión federal y estatal, pues por parte del Municipio se tiene la disposición. “Aunque fuera inicialmente de manera turística, sería algo formidable para nuestra ciudad, es muy importante invertir en la infraestructura, de parte del ayuntamiento está la disposición, incluso estamos trabajando en el rescate de una de las estaciones más tradicionales de la ciudad, como es la de Bocas”.
Detalló que ya se han sostenido diálogos con la delegada de Bocas, armando el expediente para gestionar los recursos, sin embargo se han tenido problemas para obtener los recursos, derivado de los desvíos que se hicieron en la anterior
administración, sin embargo se tiene una buena expectativa de poder recuperar el recurso. Dijo que el proyecto ayudaría en la experiencia de la Ruta del Mezcal y traería turismo a la zona, por lo que se trabajaría también en explotar los paisajes desérticos y dar impulso a los productores locales, lo que repuntaría la economía de la región, por lo que dijo se harán votos para que el proyecto se pueda concluir.