Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Cinco minutos fueron la diferencia: "fue un milagro porque había mucha gente reunida y nadie salió mal"
13:43 sábado 23 septiembre, 2017
Espectáculos
El 19 de septiembre de 2017, al igual que ese mismo día pero de 1985, quedará por siempre en la memoria de los mexicanos, sobre todo en quienes vivieron esta pesadilla en carne propia. El cantante Aleks Syntek vivió los minutos más angustiantes de toda su vida, tras el devastador terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter. Su esposa Karen Coronado e hija Natalia, de tan sólo doce años de edad, estuvieron a punto de quedar sepultadas en una hacienda del estado de Morelos el día del terremoto. Aleks Syntek narró esta terrible experiencia en entrevista con Diario BASTA!:
“Mi esposa y mi hija estaban impactadas porque además ellas habían recorrido la hacienda cinco minutos antes de que se viniera abajo, entonces pudieron haber quedado sepultadas ahí; gracias a Dios no sucedió, lo que son las cosas y la sincronía pues afortunadamente no les pasó nada”. El cantante entró en pánico porque después del temblor no podía comunicarse con ellas: “Yo entre en drama porque no tenía contacto con ellas, cuando por fin logré hablar me entero de esta situación, fue un milagro porque había mucha gente reunida y nadie salió mal, solo fueron un par de heridos”. Aleks Syntek también contó que tampoco se encontraba con su pequeño hijo Matías:
“MI HIJO ESTABA EN LA ESCUELA CUANDO SUCEDIÓ TODO, NO TENÍA CONTACTO CON ÉL HASTA QUE FINALMENTE LLEGO UN COMUNICADO DE QUE ESTABAN BIEN TODOS LOS NIÑOS Y QUE LOS IBAN A MANDAR EN EL TRANSPORTE DE REGRESO”. El cantante comparó este desastre con el que vivió en 1985:
“Me tocó el del ‘85, estaba en la prepa, ese día entré temprano y estaba en clase y estaba pegado a la ventana y un poste se cayó y rompió todos los vidrios, afortunadamente no dañó a nadie pero nos llevamos un buen susto”. -- El Debate