Vínculo copiado
Tras varios días de señalamientos entre ambos personajes por las obras del NAICM, hoy López Obrador y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial sostuvieron un panel
23:14 viernes 23 marzo, 2018
ELECCIONES 2018Con un apretón de manos, Andrés Manuel López Obrador,aspirante a la candidatura presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, y Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), acordaron llevar a cabo una mesa técnica con 15 personas, cinco de ellas del gobierno federal, para analizar la viabilidad técnica en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). Tras varios días de señalamientos entre ambos personajes por las obras del NAICM, hoy López Obrador y Castañón sostuvieron un panel ante empresarios de la construcción reunidos en el Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción. Durante su participación y en la etapa de preguntas y respuestas, el aspirante presidencial por Morena-PES-PT aseveró que hay corrupción en la obra del nuevo aeropuerto y reiteró su plan para suspender la obra en el Lago de Texcoco y los contratos ya firmados sirvan para hacer dos pistas aéreas en la Base Militar de Santa Lucía en el Estado de México. Por otro lado el candidato presidencial por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, enfatizó que es un absoluto disparate lo que sugiere su rival de Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador, al querer dar marcha a atrás a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). En entrevista a medios previo a su participación en el Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, Anaya afirmó que cancelarla implicaría tirar mucho dinero invertido.
"Me parece un absoluto disparate la idea de dar marcha atrás a la construcción del aeropuerto, es una obra que ya está en proceso. Cancelar esa obra implicaría tirar mucho dinero de las y los mexicanos que se han invertido en esa obra", indicó.
Mientras tanto José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial por la coalición Todos por México, afirmó que sería una profunda irresponsabilidad suspender la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), como lo propuso Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial por Morena-PES-PT. "El pretender que la política se imponga a la técnica y el pretender que la política, sin ningún fundamento técnico, interrumpa el desarrollo del país es una profunda irresponsabilidad", expresó. Previo su participación en el 29 congreso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el ex secretario de Hacienda aseveró que no hay ningún otro lugar donde construir el nuevo aeropuerto que en los terrenos del Lago de Texcoco y eso, dijo, se ha planeado desde el sexenio de Ernesto Zedillo. Y aclaró que la obra no compromete recursos presupuestales para los próximos años.