Vínculo copiado
De acuerdo a información de los Servicios de Salud se han dado más de 212 mil visitas a la página para atención a la ciudadanía y disminuir el impacto psicológico que puede producir este fenómeno epidemiológico
17:42 miércoles 22 abril, 2020
San LuisEl Centro de Atención Psicológica en Línea que ofrece la Secretaría de Salud del Estado ha prestado en su mayoría atención a la ciudadanía en orientación psicológica respecto a la emergencia sanitaria en San Luis Potosí por coronavirus (Covid19). De acuerdo a información de los Servicios de Salud se han dado más de 212 mil visitas a la página para atención a la ciudadanía y disminuir el impacto psicológico que puede producir este fenómeno epidemiológico. Después de la orientación psicológica con el 62%, se ubica la atención a la ciudadanía por ansiedad con el 29%, mientras que por estrés debido al aislamiento han sido atendidas el 3% de los usuarios. Pero también por cuestiones de violencia intrafamiliar las consultas han sido del 2% al igual que por depresión; mientras que por ideación suicida ha sido el 1%, así como trastornos déficit de atención y trastorno mental. Por otro lado, el Centro de Atención Psicológica Telefónica se han registrado 129 llamadas que han sido atendidas desde la puesta en marcha de este centro, donde el 69% han sido por cuestión de ansiedad, el 22% por publicación psicológica, el 6% por crisis y el 1% para adicciones, depresión e ideación suicida, respectivamente