Sintoniza en
este momento
Sintoniza ahora

#ESNOTICIA

#ESNOTICIA

Aparecen equipos de espionaje de la PGJE

Hubo una confusión, los equipos no estaban extraviados como se había dicho

Hablamos de:

San Luis Potosí, México (2 marzo 2016).-  Los equipos de espionaje adquiridos en la administración pasada están en el área de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado y son equipos autorizados por la Comisión Nacional Antisecuestro, detallaron autoridades estatales. 



En rueda de prensa el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, acompañado del subprocurador del Estado; el titular de la Policía Ministerial, José Guadalupe Castillo Celestino; y el Oficial Mayor, Elías Pecina Rodríguez; explicó que se dio una confusión y desinformación al respecto, ya que aseguró, los equipos están bajo resguardo de las autoridades. 



"En la administración del Gobierno del Estado no existe ningún equipo perdido de los que se han denominado equipos de inteligencia, son equipos que están haciendo su labor correspondiente que la Ley así lo establece para hacer los trabajos de protección de la ciudadanía y lo queremos dejar acentado",  dijo. 



Agregó que los equipos están en completo funcionamiento y son herramientas que sirven a la policía de investigación y se apoyan en esos equipos para poder trabajar. 



Finalmente aclaró que son dos y no tres equipos de espionaje los que están en la posesión del gobierno del estado, ya que uno de ellos se regresó a la empresa por no cumplir con el proceso licitatorio.