Vínculo copiado
Lamentan legisladoras federales la renuncia de Margarita Zavala, ya que esto afectará al partido
15:36 martes 10 octubre, 2017
San LuisLa salida de Margarita Zavala del Partido Acción Nacional (PAN) es un hecho que repercutirá en el partido tanto a nivel nacional como en los estados, pues era un figura representativa del partido, sin embargo esta decisión fue personal y aun así el partido debe arreglárselas para que no les afecte en próximas elecciones, pues era una figura de simpatía, tanto para militantes como para la ciudadanía, así lo señalaron legisladoras federales de este partido en San Luis Potosí. Sonia Mendoza Díaz, senadora del PAN, indicó que la salida de Margarita Zavala del partido le podría generar problemas a nivel nacional, pues esta tiene una simpatía no solo con muchos panistas sino también de muchos ciudadanos interesados en los proyectos que esta figura podría ofrecer dentro del PAN. “Desgraciadamente aunque no queramos reconocerlo afecta al Partido Acción Nacional, el hecho de que una figura tan importante como lo es Margarita Zavala se vaya del partido, pero las instituciones tienen que seguir, desde la función que nos toca tenemos que seguir por Acción Nacional”.
Indicó que pese a la cercanía que ha tenido con Margarita Zavala, ella como aun integrante del PAN seguirá apoyando a las decisiones y a los candidatos que promueva el partido en las próximas elecciones. Por su parte, la diputada federal, María de los Ángeles Rodríguez Aguirre, comentó que Margarita Zavala era una de las figuras femeninas dentro del partido que mas destacaba por su trayectoria política, por lo cual es notorio que su salida tendrá repercusiones en el partido. “A mí me parece simplista decir que aquí no pasa nada y yo lo lamento como mujer, pues al final de día, es una mujer muy capaz como las hay muchas en el partido, pero no todas ellas tienen la experiencia que ella tuvo en su trayectoria política”.
Indicó que es complicado saber si esta salida repercutirá en el partido en las próximas elecciones, tanto en los estados como en San Luis Potosí, sin embargo aun así se debe respetar la decisión de Margarita de dejar el partido, pues finalmente “ella tuvo sus razones para hacerlo”.