Vínculo copiado
Las clases en línea tienen algunas ventajas, como el ahorro en útiles escolares y pasajes de camión, pero también hay mayor distracción
14:04 viernes 27 noviembre, 2020
San LuisA raíz de la contingencia sanitaria que estamos viviendo, las clases a distancia no son una opción, sin embargo, dicha modalidad ha presentado ventajas y algunos retos para los alumnos. Las clases en línea ha presentado una serie ventajas, debido que los trabajos y tareas los suben a la plataforma de la escuela, por lo que se ahorran lo de los útiles, también ahorran los pasajes para trasladarse, pero se tienen una serie de desventajas, ya que cuentan con una gran diversidad de distracciones. “A veces es incómodo por los ruidos externos, o que te habla tu mamá o hermana para enseñarte algo”, nos hizo saber Valeria, estudiante de universidad.
“La computadora la tengo cerca del comedor, a veces mi familia se sienta a platicar y me distraigo y es como estar 50 por ciento en clase y 50 por ciento con la familia”, externó Melissa, quien es alumna de preparatoria. Otra de las desventajas que externaron es que al no contar con un “buen internet” o un buen equipo, algunos tienen problemas porque falla la cámara o el micrófono, por lo que a veces se pierden parte de la clase por dichos problemas, también algunas veces se “cae” la plataforma. Respecto el aprendizaje, la gran mayoría aseguró que no están aprendiendo, debido a la diversidad de distracciones y dificultades que lleva consigo las clases en línea, mientras que otros señalan que sí aprenden, pero no como les gustaría. Una encuesta realizada vía Facebook señaló que un 55 por ciento de los estudiantes dicen que no están aprendiendo, el otro 45 por ciento sí lo hace; por otro lado, el 60 por ciento dijo que se suele distraer o usa su tiempo para realizar otras actividades.