Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Fue presentada una denuncia ante la CEDH por parte de la madre del imputado, consideran que se han violado sus derechos humanos
17:22 jueves 10 mayo, 2018
San Luis
San Luis Potosí, México (10 mayo 2018).- La lucha que ha emprendido Guadalupe como madre por su hijo y su nieta es ardua, al menos así lo considera, desde hace casi seis años ha tenido que lidiar con la violencia intrafamiliar que se generó en la relación entre su hijo y su pareja, terminando con su encarcelamiento. Guadalupe acudió a pedir apoyo ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), pues considera se han violado los derechos de su hijo al ser enviado a prisión, dice de manera injusta, y sometido a una serie de irregularidades en el proceso, fue acusado por su ex pareja de violación en contra de la hija de ambos de poco más de 5 años.
Explica la madre del imputado que desde 2016, la ex pareja de su hijo que es trabajadora del Ministerio Público, se ha valido de influencias para fabricar pruebas, sin embargo señaló que la menor corre peligro estando con la madre, pues vecinos le han dicho que han escuchado llantos y maltrato.
Detalló que en noviembre de 2016 la madre de la menor interpuso la demanda por violación, avalado presuntamente por el Hospital del Niño y la Mujer, sin embargo no se han encontrado expedientes, aseguró que se han rechazado las pruebas que se presentan en defensa de su hijo y se revocó el abogado que llevaba su caso, asignándosele abogados de oficio, quien fue detenido desde el 13 de abril de 2018, corriendo el riesgo de pasar más de 30 años en la cárcel.
Aseguró que la mamá de la menor cuenta con expediente de maltrato y descuido ante la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), y el DIF (Desarrollo Integral de la Familia), sin embargo no han sido tomados en cuenta.
Exige a las autoridades tanto de la Procuraduría, como de Derechos Humanos revisar el caso, pues considera que la menor también corre riesgo estando con la madre, y las acusaciones contra su hijo son injustificadas