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Señala el secretario del Trabajo estatal que la mayoría de las empresas de la Zona Industrial no cuenta con un transporte de personal propio, por lo que se ven en la necesidad de subcontratar empresas de transporte externas
15:28 viernes 16 febrero, 2018
San LuisEl Gobierno del estado pidió a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) intervenir en el caso del accidente ocurrido el pasado 14 de febrero en el que una unidad de transporte de personal impacto con el tren y dejó 5 muertos, por lo que la Secretaría se ha sumado al compromiso de incrementar las inspecciones a estas empresas de transporte de personal comentó Manuel Lozano Nieto, titular de la Secretaría. Indicó que la mayoría de las empresas de la Zona Industrial no cuenta con un transporte de personal propio, por lo que se ven en la necesidad de subcontratar empresas de transporte externas. “Estamos en un diálogo para buscar, primero que haya una buena atención médica para la gente que se está atendiendo, se buscará condiciones de indemnización adecuadas para las familias de las personas que lamentablemente fallecieron, y paralelamente vamos a fortalecer y estar más estrictos con la inspección y verificación que prestan este servicio de transporte”. Recordó que se tienen empresas en la Zona Industrial, que debido a que cuentan con personal de otros municipios, como en este caso en que algunos provenían de Mexquitic de Carmona, tienen la necesidad de transitar por vías de comunicaciones federales, por lo que se está valorando la posibilidad de que estas empresas transportistas se registren ante Secretaría de Comunicaciones y Transportes.