Vínculo copiado
(AUDIO) El dirigente estatal, asegura que contabilización mal los votos de la coalición con Morena, buscan re conteo de votos para lograr registro nacional.
19:30 miércoles 1 agosto, 2018
San LuisJulio César González Ramírez, Presidente del Partido Encuentro Social (PES) en San Luis Potosí, afirmó que ante el retiro de financiamiento por parte del Consejo Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) reconoció que su partido no le afecta la eliminación de los recursos, pues solamente les daban 60 mil pesos mensuales, y ante un lapso de seis meses de recibir las prerrogativas del órgano electoral, buscaran seguir en la política nacional “sin recursos pero con participación”.
Añadió que ante las 80 impugnaciones que han presentado ante tribunales por 300 distritos a nivel nacional, sostiene que no existe que no es creíble que el PES no haya conseguido ni un solo voto en algunas elecciones alrededor del país, al ser parte de la coalición ganadora en el país junto con Morena y el PT.
“Lo que estamos peleando es el tema de los 0 votos y 1 voto, como partido político en una coalición con Morena y el PT no hay ni una sola casilla donde no hayan obtenido votos. Es decir los votos se fueron a Morena, lo que queremos es que se recuenten los votos y ahí tenemos la confianza de recuperar a nivel nacional y podríamos participar a nivel local, sin recursos pero con participación”
Enfatizó que esto ha sido un error desde el conteo de los votos en las casillas porque no se contaron bien los votos de la coalición, porque no se capacitó a los presidentes de casilla. Y en todo caso aseveró que se solicitará al CEEPAC que se les dé una silla en el órgano electoral local si logran mantener su registro ante el IFE.