Vínculo copiado
El secretario del Trabajo estatal Manuel Lozano lo adjudicó al cambio de políticas a nivel federal, algunas empresas tienen permisos como transporte turístico pero no para traslado de trabajadores
16:52 martes 23 julio, 2019
San LuisSan Luis Potosí, México (23 julio 2019).- Derivado del cambio en el gobierno federal y la desaparición de algunas delegaciones como la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) se han interrumpido los programas de capacitación e inspección a empresas, entre ellas de transporte de personal lo que provoca que operen sin ser verificadas, señaló Manuel Lozano Nieto, secretario del Trabajo estatal. Comúnmente las empresas operan con registro local o federal y otras tienen permisos como transporte turístico pero no de personal, algunas más ofrecen el servicio sin estar registradas, por lo que desconocen el total de empresas que operan en San Luis Potosí, aunque alrededor de mil 900 unidades son las que circulan hacia la Zona Industria. A nivel estatal no está regulado el tema de la capacitación, pero se puede verificar a las empresas que cuenten con un permiso local, por lo que ya se trabaja en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para capacitar a los operarios. Sobre el accidente suscitado el pasado lunes por la mañana en el que una camioneta que trasladaba empleados de una empresa a la zona industrial se incrustó en la barra metálica de contención, Lozano Nieto dijo que se está verificando, pero es responsabilidad de la empresa contar con los seguros de cobertura tanto de servicio médico como de indemnización, con este ya son tres accidentes de transporte de personal que se han suscitado en lo que va de este año.