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Gobierno firmó un convenio con Canaco para que nuevos establecimientos tengan 3 meses para pagarlas
12:13 martes 3 octubre, 2017
San Luis
San Luis Potosí, México (03 Octubre 2017).- Para regular la venta de bebidas alcohólicas en bares y restaurantes, este martes autoridades estatales y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), firmaron un convenio para evitar se sigan clausurando establecimientos que operaban de manera irregular por no contar con su permiso vigente de venta de alcohol, sobre todo de aquellos que se ubican en plazas comerciales. Con este convenio cerca de 60 establecimientos nuevos se verán beneficiados, así lo informó Margarita Hernández Fiscal, directora de Gobernación. "Y la intención es que se les dé a los lugares que se establezcan en estos sitios una prórroga para realizar sus pagos iniciales, que se dividan en tres meses a partir del permiso inicial y que se les dé agilidad en los trámites". La funcionaria resaltó que fueron los propietarios y administradores de esas plazas quienes solicitaron el apoyo para evitar que sus establecimientos resulten afectados en el momento en que la Dirección de Gobernación realice sus inspecciones. Asimismo, refirió que el costo de la licencia inicial en este año es de 104 mil pesos, mientras que refrendar un permiso anual cuesta 27 mil pesos, costos que para muchos les parece elevado y por ello muchos operaban sin contar con ellos. "Solo va dirigido a nuevo negocios y habrá que ver cuántos inician en este año de aquí para adelante y también se habla del tema del refrendo ya se venía otorgando por parte de Finanzas un pago diferido a tres meses". Finalmente dijo que en materia de pago de refrendos se tiene el 5 por ciento de atrasos, es decir que solo se tiene 110 usuarios de licencias de alcohol que no han refrendado.