Vínculo copiado
Exclusiva
Votantes elegirán al nuevo Presidente con base en las emociones, no con base en la razón: Experto
10:25 martes 17 abril, 2018
MéxicoSan Luis Potosí, México (17 abril 2018).- La estrategia de los candidatos a la Presidencia de la República ha sido generar miedo o enojo entre el electorado, con el fin de ganar votos, toda vez que la mayor parte de los votantes toman su decisión con base en las emociones, declaró Ángel Castillo Torres, analista político, en entrevista para Noticias de la Noche. Dijo que en el caso de José Antonio Meade y Ricardo Anaya, la estrategia ha sido generar miedo entre los electores, a través de poner a Andrés Manuel López Obrador “como si fuera la encarnación del demonio” y asociándolo a una serie de políticos cuestionados, como Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Luis Echeverría y Donald Trump. Mencionó que la estrategia de estos dos candidatos ha sido que la gente no vote por López Obrador, por el miedo de que México sea gobernado por una persona que significará un retroceso para el país, sin embargo dicha estrategia no ha funcionado, debido a que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) cargan un lastre de desprestigio por los últimos malos gobiernos. Por su parte, señala el experto, López Obrador se ha aprovechado de la irritación social que permea en México, por lo que su estrategia ha sido alimentar la ira del electorado en contra de PRI y PAN, con el fin de obtener votos a su favor, presentando una propuesta de “cambio”.