Vínculo copiado
Exclusiva
(AUDIO) Meade es el que más comentarios positivos y menos opiniones negativas tiene en sus redes
10:39 martes 17 abril, 2018
MéxicoSan Luis Potosí, México (17 abril 2018).- Los candidatos a la Presidencia de la República están haciendo uso de estrategias, como los denominados “bots”, que son perfiles falsos en redes sociales, con el fin de favorecer su imagen o perjudicar la de alguno de sus contendientes a través de internet, declaró Fernando Mora Guillén, presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez, en entrevista para WFM 100.1. Dijo que de acuerdo a análisis en redes sociales, se ha encontrado que el 60 por ciento de los comentarios negativos en contra de candidatos a la Presidencia de la República han sido dirigidos a Ricardo Anaya y a Andrés Manuel López Obrador, mientras solo el 10 por ciento han sido en contra de José Antonio Meade. En contraparte, el 40 por ciento de los comentarios positivos han sido para José Antonio Meade, el 20 por ciento para Ricardo Anaya y solo el 10 por ciento para Andrés Manuel López Obrador; cifras que contrastan mucho con los resultados que tienen las encuestas que marcan las preferencias electorales de la elección, que ponen a López Obrador en primer lugar. Comentó que debido a las denominadas “fake news” o noticias falsas, poco a poco el internet ha ido perdiendo credibilidad ante la sociedad, aunque sigue siendo una herramienta de manipulación de la opinión pública, por lo que pidió al electorado ser cuidadosos de la información que consultan en redes sociales y no creerse toda la información que ahí aparece.