Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
(AUDIO) Los candidatos deben buscar evitar el abstencionismo y que el electorado ‘no vote con el hígado’
14:09 jueves 4 marzo, 2021
San Luis
Las campañas empiezan a las cero horas de este cinco de marzo, los retos que se tienen están puestos sobre la mesa: fomentar el desarrollo económico de la entidad, movilidad, seguridad y el cuidado de la salud, con un quinto elemento a considerar, reducir el abstencionismo en las casillas el próximo seis de junio, indicaron los presidentes de las cámaras empresariales: Canaco, CMIC y UUZI, Juan Branca, Manuel Castanedo y Ricardo Pérez, respectivamente. En mesa de análisis en Así las Cosas con Erika Salgado coincidieron en la necesidad de impulsar campañas inteligentes, en las que no expongan a los potosinos, pero que sean lo bastante pragmáticas para evitar el estío ya generalizado en la población. Para Manuel Castanedo los candidatos son buenos perfiles, ya que los nueve candidatos tienen trayectorias a la vista conocidas, pero ahora lo que necesitan es impulsar verdaderas propuestas, sin necesidad de congregar multitudes que de nada servirá. “Ya tenemos lo que tenemos, le queda a la ciudadanía escoger al mejor perfil, las campañas ahora se tienen que adaptar a la nueva normalidad”. Para Ricardo Pérez enfatizó que el electorado debe estar muy consciente en que están eligiendo a un mandatario no un mesías, por eso dijo, que los propios abanderados tienen que conducirse con inteligencia, “ya se votó alguna vez con el hígado, ya no lo podemos volver a repetir”, afirmó. Finalmente, Juan Branca indicó que el abstencionismo será el principal rival a vencer, porque los potosinos no quieren más a los partidos políticos, y de ello están muy conscientes los actores.