Vínculo copiado
Luego de discusiones con automovilistas afectados y la presencia de la policía estatal decidieron retirarse, el próximo miércoles tendrían una reunión con personal de la SCT
09:16 viernes 27 septiembre, 2019
San LuisPor casi 4 horas conductores de la plataforma de transporte cerraron con sus vehículos la circulación del Eje 140 justo en la zona del Parque Logístico para manifestarse en contra de las recientes reformas que limitan su operación, en la Ley del Transporte, así lo dijo uno de los socios Adrián Castanedo. “No es justo que nada más de la noche a la mañana, vamos a meter coches de 300 mil pesos, ahora vas a ser delincuente, y se va a perseguir de oficio, el transporte en San Luis Potosí, no han renovado todo el parque vehicular, hay vehículos que la revista ni siquiera la han pasado, más sin embargo siguen circulando, esto es un atraso para San Luis Potosí derivado a que no se está dejando modernizar”. Respecto a que se requiere que los choferes de la plataforma deben de tener coches de arriba de 300 mil pesos para operar reafirmó que la calidad del servicio no recae en el vehículo sino en la persona. “No se me hace justo, que de la noche a la mañana se pongan las manos a la cintura, y digan fuera estos señores, siendo que estábamos en un proceso de regularización, y el mero día del vencimiento, ni siquiera dieron un plazo de termino de este mes”. Señaló que se tuvo un acercamiento con un representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para tener una mesa de diálogo el próximo miércoles ante esta situación. La liberación de la circulación fue poco antes de las 11 de la mañana, y justo cuando policías estatales acudieron a dialogar con los manifestantes, a la par de enfrentarse en una discusión con usuarios de la zona, quienes casi llegaban a los golpes.
Empresarios se mostraron inconformes debido al intenso tráfico generado con filas de vehículos por más de 3 kilómetros de extensión sobre la carretera 57 e Industrias, y es que los operadores del tercer turno no podían regresar a sus casas y quienes ingresarían al primer turno y administrativos prácticamente perdieron el día. Varios trabajadores optaron por caminar ante la nula movilidad en la zona.