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Tendrán 15 días por ley para solventar las irregularidades, de lo contrario procederían desde inhabilitaciones hasta procesos penales.
22:02 miércoles 21 noviembre, 2018
San LuisEl Ayuntamiento de la capital estaría citando entre 45 y 50 ex funcionarios de la pasada administración de primer y segundo nivel, para aclarar las cerca de mil 800 observaciones que se hicieron como resultado del proceso de entrega-recepción, informó Sebastián Pérez, secretario general. Indicó que se espera que los ex funcionarios acudan al llamado del contralor interno para aclarar estas anomalías detectadas, por lo que se espera dar resolución a éstas antes de que termine el año. “El proceso en el que estamos es en la notificación de todos los ex funcionarios que tienen que venir al Ayuntamiento, y que tienen obviamente que notificar todas las observaciones, ya se está notificando en la mañana y en la tarde, para que puedan venir a la brevedad, van a tener 15 días para que puedan hacer estas observaciones”. Indicó que una vez agotados los 15 días que tienen los ex funcionarios para aclarar las observaciones, el Ayuntamiento podría generar denuncias que van desde el tema administrativo, inhabilitaciones e incluso denuncias de carácter penal. El secretario recordó que una de las principales áreas observadas fue tesorería municipal con más de 800 observaciones tanto administrativas como financieras y atribuyó este alto número a que es una de las áreas donde se giraban la mayoría de los contratos y recursos que se desviaron en distintos ramos.