Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
El líder empresarial de la UUZI señala que de parar la producción en China, puede haber consecuencias a nivel mundial, “hay materiales que cruzan varias veces la frontera para poder fabricarse”
17:10 martes 11 febrero, 2020
San Luis
Con los casos de coronavirus en China se han detenido la producción en algunas industrias de aquel país, por lo que de no controlarse en 2 ó 3 meses, existe el riesgo de un desabasto de materia prima comentó el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo
“Si esto continua puede ser problemático, por el momento podemos hablar de que no hay falla, pero sí hay un riesgo latente en esta circunstancia dependiendo del tamaño de la emergencia, en falta de insumos, de algunas materias primas, sobre todo de China hay mucha materia prima, todo está globalizado y puede ser parte de algún componente dentro de la cadena de suministro”.
Mencionó que en el sector textil prácticamente depende de las importaciones de China, aunque todas las empresas de la Zona Industrial utilizan productos de todo el mundo, por lo que regularmente se cuenta con proveedores alternos.
“Si se detiene la producción en China, puede haber ciertas circunstancias a nivel mundial, inclusive con productos que nos lleguen de los Estados Unidos, hay materiales que cruzan varias veces la frontera para poder fabricarse, y necesitan algún insumo en algún momento, si puede haber afectaciones si esto del coronavirus continua y se ve detenido China”.
De momento los viajes a China están suspendidos, también existen empresas que han tratado de realizar sus comunicaciones vía correo electrónico o por medio de las tecnologías, restringiendo las visitas para evitar cualquier riesgo de contagio.