Vínculo copiado
Exclusiva
Se ha cuestionado la postulación de perfiles como el priista Juan Antonio Gómez Páramo en Ciudad del Maíz
18:25 viernes 1 junio, 2018
San LuisSan Luis Potosí, México (01 junio 2018).- Los partidos políticos en San Luis Potosí pagarán caro el haber postulado a candidatos acusados de corrupción en el presente proceso electoral, consideraron expertos, en entrevista para WFM 100.1, luego de que se ha cuestionado que perfiles como el de Juan Antonio Gómez Páramo, quien está siendo investigado por desvío de recursos, haya sido postulado como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Ciudad del Maíz. El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, dijo que los partidos políticos postulan perfiles sin revisar si son personas honestas, únicamente les interesa que tengan clientelas políticas que les ayuden a ganar la elección, lo cual se traduce en que en los procesos electorales participen perfiles cuestionados.
“Hay candidatos que unos se pregunta: ¿esta persona qué está haciendo ahí?”, por lo que dijo que es responsabilidad de los partidos políticos postular a buenos perfiles, de lo contrario pagarán las consecuencias. También pidió que el próximo alcalde de la capital formule planes a largo plazo y que no se esté buscando inventar cada que cambia una administración. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alejandro Pérez Rodríguez, consideró que la postulación de malos perfiles viene a impactar a los candidatos a la Presidencia de la República y a la Presidencia Municipal, aunque no hayan sido ellos quienes tomaron la decisión.
El empresario lamentó que esto es una muestra de que lo que quieren los partidos es “ganar por ganar, no les importa que tengamos políticos señalados por corrupción, como el caso de Ciudad del Maíz”. En el caso de la campaña rumbo a la Alcaldía capitalina, consideró que los candidatos y la candidata han sacado a relucir temas que cada 3 años se tocan y que en ninguna administración se han podido resolver. El politólogo del Colegio de San Luis (Colsan), Hugo Alejandro Borjas García, reconoció que justo por este desprestigio que cargan los partidos políticos, ningún candidato se quiere poner “la camiseta del partido”, lo cual se ha visto muy marcado en el candidato a la Presidencia, José Antonio Meade, debido a que en el fondo reconocen que los partidos no han sabido hacer bien las cosas. En el caso de la contienda por la Alcaldía, el politólogo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Juan Mario Solís Delgadillo, reconoció que en la presente campaña se han visto temas muy “genéricos” y “desgastados”, lo que demuestra que los candidatos y la candidata no tienen conocimiento profundo o real de los problemas que vive la capital potosina.