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Señala alcalde que el tema está en manos de regidores, lanzarán convocatoria para que pueblos indígenas proponga perfiles para liderar esta nueva área
06:29 martes 25 junio, 2019
San LuisUno de los factores que han retrasado la creación de la Dirección de Asuntos Indígenas es la necesidad de generar un padrón de personas pertenecientes a comunidades indígenas, determinar cuáles van a ser las características de la persona que va a liderar esta área, y que el alcalde tendría que determinar si sería una dirección que pertenecería a Secretaría General o se quedaría en Desarrollo Social. La nueva área aún se revisa en las comisiones del cabildo capitalino, pero aseguró el alcalde de la capital Xavier Nava, que se emitirá una convocatoria abierta a los pueblos indígenas para que presenten sus propuestas para quien la encabece, ya que fue una propuesta incluida en el Plan Municipal de Desarrollo. “Se va respetar lo que establece, lo que vamos a hacer es una convocatoria abierta, para que presenten sus propuestas, y en función de la convocatoria, como establece la normatividad, escogeremos en este caso, a uno o una de los posibles aspirantes”. Entrevistado aparte, el regidor Christian Azuara indicó que la convocatoria estaría a cargo de la comisión de Desarrollo Rural y Asuntos indígenas en conjunto con la comisión de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, esperando que la secretaria técnica marque los lineamientos. “Lo estamos viendo con secretaria técnica, que nos estaría marcando los lineamientos, y a partir de estos lineamientos los estaríamos checando la comisión para poder realizar la convocatoria”.