Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
La morenista comentó que existen casos en los cuales hay evidencias por parte de presuntos delitos cometidos por servidores públicos y que las autoridades competentes deberán atender.
19:30 lunes 5 agosto, 2019
San Luis
La diputada Marite Hernández Correa, presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado consideró necesaria la creación de una comisión de seguimiento a Denuncias de Servidores Públicos, para darle mayor celeridad a los casos que son denunciados. La morenista comentó que existen casos en los cuales hay evidencias por parte de presuntos delitos cometidos por servidores públicos y que las autoridades competentes deberán atender. “No podemos quedarnos atrás en San Luis Potosí, sí hay evidencias reales en administraciones locales, municipales, pues se tiene que hacer ya sea una propia comisión que revise toda esta situación de irregularidades, porque no podemos tapar el sol con un dedo o ser omisos ante esta situación”. Comentó que con esta comisión se podría tener una mayor vigilancia y conocimiento de que los recursos públicos están siendo usados de manera adecuada y no se dilapide el erario público.
“Hemos tenido una buena relación con la Auditora Superior del Estado, hemos tenido siempre diálogo cuando ella presenta sus avances, sus observaciones, ella ha tenido toda la disponibilidad de venir a explicar a la Comisión de Vigilancia en torno a denuncias y situaciones de focos graves que detectamos se remite a la instancia correspondiente que es la Auditoría Superior del Estado y nosotros hemos estado peticionando informes también de cómo va esa situación”. Agregó que otro pendiente que tiene la propia Comisión de Vigilancia es la revisión de los perfiles para integrar la Unidad de Evaluación y Control, a fin de que cuente con personal suficiente para el desarrollo de sus actividades. Además, indicó, estará pendiente la renovación de la presidencia de la Comisión de Vigilancia, situación que aún está pendiente entre los integrantes de la misma.