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Señala el director de la Comisión Estatal del Agua, la empresa "Aqualia" fue advertida de no suspender el servicio por más de 12 horas en caso de una nueva contingencia
10:42 lunes 20 agosto, 2018
San LuisJesús Medina Salazar, titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), dio a conocer que luego de la suspensión de agua que realizó la empresa "Aqualia" quien construyó el acueducto de la presa El Realito, y que afectó a miles de potosinos, hoy se encuentra advertida de que si vuelve a suceder una contingencia en sus instalaciones y deciden suspender el servicio del vital líquido por más de 12 horas, se comenzarían los procesos para rescindir de su contrato en la presa El Realito. En entrevista para noticiero de Érika Salgado en WFM 100.1 el titular de la CEA, explicó que ésta es la tercera ocasión en que la empresa Aqualia presenta problemas en su acueducto, pues dijo que la razón de la suspensión del agua se debió a la reparación de un tubo que presentaba una fuga, ubicado en el tramo de gravedad y el tanque de cambio de régimen a la potabilizadora de la presa; en este sentido se tomaron acciones para abastecer de agua a las colonias que se verían afectadas, en trabajo conjunto con Interapas.
“La empresa Aqualia está incumpliendo con el contrato porque es la tercera ocasión en que se tardan para llevar la operación de reparación, ellos tienen la obligación para tener en stock las partes que se dañen para reponer de manera inmediata. Ahora se procederá con una pena convencional según lo establecido que ronda los 6 millones de pesos, por los daños causados a la ciudadanía” Agregó que esta situación se vio agravada por una toma de la planta potabilizadora 2 del sistema del Realito, ubicada en los límites de Guanajuato con San Luis Potosí, por parte de un grupo de ejidatarios del vecino estado, en protesta por incumplimientos de esta empresa en la zona. “La postura de nosotros es que esto no puede volver a suceder, se emplazó a la empresa para que en un plazo de 30 días tendrá que tener todos los elementos para que en caso de contingencia no vuelva a suspenderse servicio en un tiempo no mayor a 12 horas, si no se hace iniciaremos a rescindir del contrato, ya se llegó a un límite”.