Vínculo copiado
Morena le da la espalda y su víctima asegura que únicamente comenzó a reclamarle su sueldo que no ha liberado desde Septiembre, cuando comenzaron las insinuaciones y acoso
12:48 jueves 24 enero, 2019
San LuisLucía García, empleada del Congreso del Estado denunció públicamente en rueda de prensa al diputado del Partido Encuentro Social Mario Lárraga Delgado por acoso laboral y sexual así como también a uno de sus asesores, cuando se desempeña como su asistente. Quien también se encarga de las relaciones públicas del legislador, comentó que desde septiembre cuando inició la Legislatura ha sido víctima del diputado y del asesor Carlos Pacheco y Julio César González, quien es el representante de Encuentro Social en el estado. "He sido víctima de acoso laboral y sexual por parte del diputado Mario Lárraga al cual también hago responsable tanto a él como a Carlos Pacheco y a Julio, de cualquier cosa que me pudiera llegar a suceder, puesto que ha sido prácticamente un complot para obligarme a ceder a las peticiones e insinuaciones del diputado Mario Lárraga. No me he prestado ni jamás me prestaré a una acción tan baja", expuso. La víctima, aunque decidió difundir el proceso legal que inició en contra de Lárraga, se reservó detalles de las insinuaciones a las que se refería, por lo que sería su abogado quien en su momento informara sobre las acciones tomadas. Explicó que fue contratada por honorarios, y justo comenzó a intensificarse la condición de acoso al reclamar su salario, pues aseguró que no se le ha pagado desde septiembre, según lo acordado. "Se ha venido dando desde que yo ingrese a trabajar laboralmente aquí al Congreso con el diputado, me ha presionado de esa manera. Que no hay dinero, que no tiene o que luego, así me ha dicho, luego después, que luego me paga".
El diputado Edson Quintanar Sánchez, líder de la bancada de Morena en el Congreso local hizo un llamado a su homólogo Mario Lárraga Delgado para que atienda los señalamientos en su contra y lo que de ello se derive, aunque no le pidió solicitar licencia pues dijo “un diputado no puede sancionar a otro diputado”. Cuestionado si es necesario que Lárraga Delgado solicite licencia a su cargo, mientras se resuelve la situación, Quintanar Sánchez respondió: “Eso es algo que le corresponde al diputado y nosotros no podemos sancionar a otro diputado. Nosotros podríamos platicar con él y yo lo haré personalmente y pediré que atienda estas situaciones…” Igualmente, se deslindó de las agresiones por parte del personal del legislador, argumentando que no pertenecen a plantilla del Poder Legislativo. “Ese personal no trabaja en el Congreso, ha de ser personal del diputado. Nosotros no permitimos (agresiones) es personal directo del diputado Mario Lárraga. El congreso no tiene responsabilidad sobre eso…” Insistió que el legislador de Encuentro Social deberá atender cada una de estas acusaciones que se le señalan.