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Además autoridades revelaron que dentro del proceso de entrega recepción del ayuntamiento, se encontraron irregularidades en cómo se llevó a cabo la licitación
23:44 viernes 9 noviembre, 2018
San LuisEl ayuntamiento de la capital está en espera de la resolución de la Secretaría de la Función Pública respecto a la reasignación de la obra de la avenida Fray Diego de la Magdalena, y de cualquier forma no se podría llevar a cabo hasta que se resuelva el amparo promovido por los vecinos comentó Marco Uribe Ávila director de Obras Públicas. Indicó que la pasada administración dio un anticipo de un 50% del recurso a la empresa que iba a construir la obra, es decir un monto de 115 millones de pesos, por lo cual se espera que al determinar a quien se le dará el fallo la empresa tendrá que regresar. “Lo del recurso la administración anterior dio un anticipo del 50%, y ese estamos en la parte de valoración, para que a la empresa que le asignaron el contrato cuando la función pública determine a quien se le va a dar el fallo, se harán las cuentas requeridas, qué volumen de obra tiene, que materiales tiene puestos en obra, y eso se le descontará al contrato de quien sea asignado”. Al respecto, Sebastián Pérez García, secretario general del ayuntamiento capitalino, señaló que dentro del proceso de entrega recepción del ayuntamiento, se encontraron irregularidades en cómo se llevó a cabo la licitación. “No se hicieron los procesos cómo se debían haber realizado, no se ha consultado ni socializó con la gente o los colonos, y nosotros entendemos desde esta administración municipal que primero debemos tener el contacto con los colonos, son ellos los que deciden".