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La principal irregularidad es que los comerciantes no respetan los precios de hace un mes en productos como arreglos florales, panes de muerto, calaveras y veladoras
15:21 viernes 2 noviembre, 2018
NegociosCd. de México.- En medio de la contingencia por la escasez de agua, Profeco detectó que en una tienda de Walmart el personal no estaba respetando el precio marcado en galones y botellas de este producto, al cobrar 10 pesos por arriba de su valor. Rogelio Cerda, titular de la Procuraduría, afirmó que dicha acción es una violación a la ley y un engaño al consumidor. "No se estaba respetando el precio marcado en los galones y en botellas de agua potable de litro y menos de litro, la estaban cobrando en otro precio en cajas, había una diferencia como de 10 pesos", señaló el funcionario.
Informó que la tienda involucrada está ubicada en la Delegación Gustavo A. Madero, en donde se colocaron sellos de inmovilización de la Procuraduría en el producto en estantería y bodega. "No es una tienda que nos dé lata frecuentemente, pero encontramos ahí un asunto quizá del gerente, de la gente que opera ahí, no estoy acusando a la alta directiva de la organización" refirió Cerda.
Asimismo, señaló que, durante este fin de semana, los verificadores de Profeco se enfocarán más en el tema del agua que en otros productos. Como parte del operativo de Día de Muertos, la Profeco ha realizado mil 300 verificaciones e instaló 54 sellos de suspensión, con mil 650 productos inmovilizados. La principal irregularidad es que los comerciantes no respetan los precios de hace un mes en productos como arreglos florales, panes de muerto, calaveras y veladoras, por lo que se han reportado incrementos de hasta 15 por ciento. -- REFORMA